(ANÁLISIS) Fallout: New Vegas

A nivel de desarrollo de personaje, FO:NV hace uso del sistema S.P.E.C.I.A.L. (acrónimo de Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility, and Luck). Es decir, que a medida que completemos suficientes misiones o hagamos llover fuego y plomo sobre nuestros enemigos, veremos cómo subimos de nivel. Al principio del juego dispondremos de libertad para repartir los puntos como gustemos, pero pronto tendremos que elegir un perfil de personaje, una especialización que nos limitará en ese aspecto al tiempo que nos potenciará en áreas concretas. Naturalmente esto nos obligará a plantearnos antes de nada cómo queremos que nuestro personaje se enfrente al mundo salvaje de New Vegas.

Además, hay una especie de talentos que nos permitirán especializarnos todavía más, ofreciéndonos mejoras (algunas de ellas muy divertidas) como por ejemplo, aumentando la precisión del V.A.T.S, haciéndonos subir otro nivel al instante, convirtiéndonos en caníbales para recuperar vida comiendo carne cruda de nuestros enemigos,,… .

Es un gran punto que hayan mantenido inalterado el sistema de mejora respecto al Fallout 3, aunque los más veteranos pronto se descubrirán invirtiendo sus puntos en talentos que mejorarán su S.P.E.C.I.A.L. o los puntos de experiencia que recibimos durante el juego.

Siendo que Las Vegas siempre ha sido conocida por ser la ciudad que nunca duerme y ser un antro de perversión, lujuria y juego, en el juego lo han plasmado satisfactoriamente incluyendo minijuegos como tragaperras, juegos de cartas, mujeres de dudosa moralidad…  Servidores, la primera vez que alquilamos el amor de una mujer durante una noche, estuvimos vigilando la puerta de entrada a la habitación continuamente con la inquietante sensación de que sólo era cuestión de tiempo que Ed Deline y Danny McCoy entrasen pegando tiros dispuestos para echarnos de su casino. Naturalmente jugando en la Nueva Las Vegas se puede ganar dinero, mucho dinero. Pero habitualmente lo que haremos será perderlo.

Antes de entrar a analizar el juego técnicamente, decir que sin duda la mayor mejora y la mejor inclusion que podían hacer en el juego es el modo Hardcore. Este convertirá el juego en un sucedaneo de los Sims, hacienda que tengamos que estar atentos a nimios detalles como comer, dormir, hacer pipí, nuestra higiene… Y por si fuese poco ya no aguantaremos las balas como antes. Ahora un simple balazo bien puesto podrá acabar con nuestra existencia. Su mayor inconveniente es que, absolutamente todo –incluída la munición- cuenta para el peso límite que nuestro personaje puede cargar.  Y eso es una putada, porque siempre llega el momento en que uno tiene que decidir qué es más importante, si ese jugoso chuletón que impedirá que nos muramos de hambre, la munición que impedirá que nos maten, o el botiquín que impedirá que nos muramos a razón de los disparos del enemigo. De nuevo repetimos: un modo para auténticos jugones.

4 Replies to “(ANÁLISIS) Fallout: New Vegas”

  1. No he leido el análisis entero ya que ando algo liado ahora pero por lo que he visto por encima parece que cumple y que gustará a los que disfrutaron de Fallout 3.

    Yo ando en eso precisamente, en saber si Fallout 3 me gusta, que desde hace 1 año y pico que lo tengo, por fin he podido ponerme con él, aunque estoy por el principio practicamente.

    Saludos!

  2. Buff… sólo te puedo decir que le eches paciencia y horas.
    El Fallout 3 tardaba bastante en entrar al meollo.
    ¡¡Ya nos irás contando las impresiones!!

    -y a nada que te empiece a gustar el 3.. piensa que el New Vegas te gustará mucho más. :D –

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.