Después de unos años de sequía con respecto a la franquicia Fate en occidente al haber tenido en su momento el primero de los Fate/Extra (pero no su continuación) nos llegó la primera entrega de un nuevo proyecto desarrollado por Marvelous. Nos referimos a un juego de tipo musou con tres rutas diferentes llamado Fate/Extella: The Umbral Star.
Cuando lo jugamos, muchos nos sorprendíamos con su final canónico tras finalizar las respectivas rutas. Tiempo después se anunció su secuela directa, Fate/Extella Link, que nos acompaña desde hace apenas un suspiro. En él vemos cómo continúa aquello tan inesperado, tenemos nuevos conflictos y, definitiva, una nueva historia con varios servant conocidos de la franquicia interactuando entre sí, como Medusa, Jeanne d’arc, Elizabeth Bathory, Scáthach o Cú Chulainn.
El título podemos encontrarlo para Nintendo Switch y PS4 tanto en formato digital como físico y, a su vez, hay ediciones diversas según si queremos solamente el juego o extras adicionales. No se puede decir que no hayamos tenido opciones esta vez por parte de su editora europea. Así pues, esto significa que podemos escoger entre jugarlo en televisión con gráficos más potentes (PS4) o menos pero con la opción de la portabilidad (Switch) sin que se torne peor en ese modo.
La continuación tiene todo aquello de lo que uno puede esperar: incrementos y arreglos con respecto a la primera entrega. Es decir, más servant, más opciones con ellos y más diversión.
El estilo de juego y las mecánicas expuestas en el primer Fate/Extella permanecen, como era de esperar. Tenemos por tanto una parte de novela visual en la que se nos va narrando la historia y otra parte de acción en la que estamos dentro de alguna fase donde deberemos conquistar zonas y derrotar al jefe final que haya. Entre capítulos siempre los detalles de la historia se darán fuera de las fases, aunque habrá alguna que otra charla o comentario dentro de ellas.
Si el anterior título era, en ocasiones, bastante exigente en cuanto a los requisitos para superar las fases y nos veíamos con el agua hasta el cuello, en éste ha quedado bastante aliviada la cosa. Ahora depende completamente de lo que hagamos y no nos llevaremos sorpresas inesperadas. Ciertamente, aún seguiremos con la necesidad de estar pendientes de los aliados e incluso del master para que no perezcan en batalla, cosa que provocaría nuestro fracaso.
Todos los caminos llevan a Roma. Nero estaría de acuerdo con tal afirmación. Dicho con respecto a Fate/Extella Link; tendremos varias bifurcaciones a lo largo de los días, de manera que queden así las distintas rutas de su historia. Según las opciones elegidas llegaremos a un final u otro. Si queremos descubrir realmente todo lo que ha ocurrido en ese mundo no nos quedará más remedio que jugar a todas las fases, es decir, recorrer todos los caminos que se nos presenten. Esto nos valdrá también para fortalecer a nuestros servant por si nos hubiéramos quedado atascados, aunque igualmente podemos volverlos ms poderosos haciendo uso del modo libre.
Al haberse añadido nuevos servant a los ya existentes de la anterior entrega, existen más opciones para jugar. Cada personaje tienes sus técnicas y estilo de juego, aparte de que podemos potenciarlos con gemas para que ganen más nivel, se muevan más rápido o adquieran aptitudes de otras clases aunque no sean la suya. Así por ejemplo podemos ir con Astolfo, Carlomagno, Arjuna o Francis Drake una vez los desbloqueemos, pues se irán uniendo según progresemos en esta historia en la que se considera principales a: Nero, Carlomagno y Tamamo no Mae, los que aparecen en la portada, ni más ni menos.
Las preocupaciones por usar mucho más a un servant que a otro deben evaporarse. No hay ningún tipo de penalización por darle un mayor uso a los favoritos, del mismo modo que no hay penalización alguna por no utilizar a alguno que nos guste menos o que, por lo que sea, esté esperando su turno para lucirse. No obstante, si queremos que todo esté equilibrado, la mejor manera sigue siendo utilizar a los favoritos o incluso centrarnos tan solo en un servant, porque siempre podemos pagarnos las subidas de nivel del resto con vil metal. El limite de nivel será el del servant que tengamos a mayor nivel y en este juego nos sobrará el dinero, por lo que no hay mejor uso que ese, junto con irnos comprando los distintos mystic code para equiparnos con las habilidades que consideremos más ventajosas.
Gráficamente es prácticamente un calco del anterior. Los servant tienen un diseño de lo más cuidado y los escenarios son temáticos con un buen uso de color. Esos escenarios están todos divididos en zonas de distintos tamaños, por las que nos moveremos libremente para derrotar a los distintos enemigos junto con sus guardianes para hacernos con ese territorio. En ocasiones tendremos que ir cumpliendo misiones hasta dar con el jefe final de la zona. Por otro lado, para obtener ventajas con nuestros acompañantes, deberemos subir su bond, es decir, el vínculo de afecto. Para ello tendremos que seleccionar sus misiones antes de cada batalla y cumplirlas, para que así se incremente.
8
Conclusiones:
Fate/Extella Link es un juego divertido, altamente rejugable y en el que tenemos una buena cantidad de servant que harán las delicias de los fans de la franquicia de Type-Moon.
Como siempre, que gran analisis Rosi
Gracias por pasarte por aquí y tomarte tu tiempo para leerlo y comentar.