(Análisis) FIFA 12

Dinamismo que está presente en todo el juego, ya que sus pequeños cambios ayudan a subir el ritmo del juego. Acciones como poder sacar de banda sin tener que esperar a la colocación de los jugaores, que se suman a las que ya aparecían anteriormente, como el poder continuar una jugada tras una falta aplicando la ley de la ventaja. Con todo esto, se consigue que la pelota esté más tiempo en juego, además de aumentar el realismo. Realismo que también se puede mejorar con la opción, desactivada por defecto, de que se piten faltas por tocar el balón con las manos.

También hay que sumar a FIFA 12 el modo de juego Ultimate Team, por primera vez incluido en el juego y no como contenido de adquisición adicional, que permite jugar con un equipo formado a partir de sobres de cromos.
Evidentemente, también están disponibles todos los modos de juego clásicos que ya habían en las demás entregas.

Visualmente es donde más flojea el juego, porque aunque el juego va con una fluidez digna de destacar, el apartado gráfico no se ha mejorado respecto a su antecesor. No es que luzca mal, pero se echa en falta alguna mejora en los modelados de los jugadores que, salvo excepciones, no se parecen en nada a su yo real. Del mismo modo, algunas animaciones, por ejemplo en los saltos, siguen pareciendo robóticas y ponen en entredicho el realismo que promete el juego.

El apartado sonoro cumple lo que se espera de él, con un buen ambiente de campo, una buena selección de canciones y, como mínimo en la versión inglesa, unos comentarios acertados. Además, en FIFA 12 se añade la posibilidad de añadir las canciones del usuario, como viene siendo habitual en los nuevos títulos de EA.

8,7

Conclusiones:

FIFA 12 sigue la línea continuista que la franquicia ha tomado en los últimos años, puliendo entrega tras entrega los pequeños detalles, y, a la vez, innovando.
La nueva defensa táctica abre las puertas a una jugabilidad completamente nueva sin perjudicar en su desarrollo.
Normalmente, la rivalidad entre los títulos futbolísticos exige que cada año haya un ganador, aunque sea una liga de dos. Hace un tiempo PES dominaba año tras año, pero en la actual generación FIFA ha ido siempre en cabeza. Esta vez, también FIFA gana, aunque sea por goal average.

2 Respuestas a “(Análisis) FIFA 12”

  1. Estoy de acuerdo totalmente con el análisis. Eso si, yo añadiría que el online está lleno de lammers que hacen uso de mil y una perrerías para ganar (aparte de que parece que no haya equipo más allá del barsa, el madrid, el chelsea, el city o el united)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.