Laughing Jackal lanzó hace unos días el videojuego Fighting Fantasy, basado en una serie de libros del mismo nombre que cosecharon un enorme éxito en los 80. Estos libros, escritos por Steve Jackson, son del tipo «escoge tu aventura», es decir, de estos que según lo que vayas decidiendo hacer, así se irá desarrollando la historia, obteniendo uno u otro final.
Y en el caso del juego, eso es lo que hay que hacer, leer la historia, ir tomando decisiones y, a diferencia de en otro tipo de libros del estilo, tendremos combates con tiradas de dados en ciertos momentos (que podemos realizar de verdad o simular y creernos su resultado) para proseguir con la narración hasta que lleguemos al final.
Al igual que con un libro de verdad, puedes ser o no sincero contigo mismo y autoengañarte perdiendo por ejemplo un combate o realizando una tirada de dados mala, pero diciendo que ha sido buena, para ir por el camino que uno cree que es más seguro y sacar un final bueno. Sin embargo, esas tretas de poco valen, porque a fin de cuentas, lo divertido es jugar cada vez de una manera para no sacar los mismos finales e incluso, en muchas ocasiones, lo que parece tan evidente, luego no lo es y de eso podemos dar fe cualquiera que nos consideremos ávidos lectores y que en su día hayan experimentado ya con juegos del mismo estilo que Fighting Fantasy.
Está todo excelentemente recreado y se introduce bien la esencia del bestseller de modo que a los fans les gustará sin lugar a dudas y hasta les vendrá la nostalgia con casi total seguridad.