(Análisis) Final Fantasy: Theatrhythm

Final Fantasy: Theatrhythm es un juego musical hecho como homenaje para la saga Final Fantasy que cumple 25 años. Un cuarto de siglo ha pasado ya desde que Squaresoft, desesperada, jugaba su última carta apostándolo en su fantasía final, que les salvó de la quiebra habiendo estado incluso la suerte de su lado al salir su juego sin ningún rival en esa época del periodo de campaña de navidad, después de que Dragon Quest sufriera un retraso.

En el contenido de este título, nos encontraremos canciones de los trece primeros juegos numerados (dejándose el XIV fuera porque no ha cuajado en absoluto).

Hay a quienes puede parecerle un mal producto de aniversario, pero sin duda, algo que ha destacado en todos los juegos de la saga, incluso en los más flojos jugablemente o en historia, es su música y además para Theatrhythm no solo se ha tirado en realidad de los juegos numerados, sino también -aunque en menor medida- de Dissidia y hasta de Kingdom Hearts, donde los personajes de FF aparecen como secundarios con los que Sora interactúa.

Centrados en la música con varios modos de juego.

Con unas 70 canciones en tres modos de juego, tendremos para muchas horas de diversión si nos gustan los juegos de ritmo y habilidad del tipo de Taiko no Tatsujin, saga en la que también en la portátil de Nintendo va todo con el stylus directamente.

Los tres modos de juego son: series, challenge y dark note (lo ponemos en inglés, porque así aparece en el cartucho de la versión española, aunque eso sí, con un buen libro de instrucciones que aclara cualquier duda y que además está a todo color). Los tres modos se retroalimentan, entre sí, siendo el de series uno en el que está todo dividido entre los distintos juegos y teniendo siempre un opening, tres canciones del juego en cuestión que toque y un ending, valiendo el opening y el ending nada más para tener puntos de ritmo extras en caso de quererlos hacer, ya que también podemos saltarlos. Una vez pasadas todas las canciones de cada uno de los juegos, se nos van desbloqueando estas mismas para el modo challenge, pero eso sí, con dos tipos de dificultad (la normal que es con la que empezamos y una difícil). Si completamos desde aquí las canciones de los diferentes juegos en difícil, desbloquearemos el modo series en difícil y si además sacamos una puntuación final con la que tengamos una grado A o S, también desbloquearemos esas canciones en ultradifícil, que en caso de superarse todas, también estarían en el modo series en esa dificultad.

2 Respuestas a “(Análisis) Final Fantasy: Theatrhythm”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.