(Análisis) Final Fantasy: Theatrhythm

El sistema de puntuación es el punto más flojo ya que en cada canción indistintamente de las notas que tenga, podremos obtener un máximo 7.999.999 de puntos si sacamos todo en crítico y restándosenos a partir de ahí con cualquier great, good, bad o miss. De hecho, no importa en absoluto que se nos vaya la olla y no demos a varias (miss) o le demos tarde (bad) si tenemos muchos críticos, puede que saquemos una S como nota. Por contra, puede que hagamos una pantalla con «perfect chain», es decir, sin fallar ni una nota, pero como no tengamos muchos críticos y hayamos tirado de muchos genial y bien, no alcanzaremos el grado S y tendríamos muchos menos puntos que el del primer caso que hasta se rascó la nariz en mitad de la partida o se puso a mirar el correo.

Los puntos de ritmo, como hemos dicho, valen para todo, hasta para ir desbloqueando nuevos personajes o para que queden reflejados en nuestra tarjeta de jugador que intercambiaremos por streepass con otra gente que tenga este Final Fantasy: Theatrhythm, para fardar de vicio echado o flipar al ver cómo otros se han quedado aún más horas dándole con el stylus a su Nintendo 3DS mientras escuchan piezas como One Winged Angel, Suteki da Ne o Melodies of life (todas las que no son instrumentales son las originales que salieron en Japón) o incluso las que pudieran descargarse desde la eShop a un euro por pieza.

9

Final Fantasy: Theatrhythm es un juego muy divertido y adictivo pensado para los fans de la saga, aunque puede disfrutarlo también gente a la que no le gusten los rpg, pero no le verá el mismo encanto alguien que no ha vivido las aventuras con Cecil, Yitán o Tidus que quien sí lo haya hecho y, sobre todo, no tiene sentido que se quejen de spoilers cuando precisamente los momentos más impactantes son los que más bonitos son de ver para los fans dentro de las secuencias de vídeo, pudiendo jugar al mismo tiempo, ya que no olvidemos que se tira mucho del factor nostalgia.

Por supuesto, sonóramente es una maravilla, no podíamos esperar menos de un título centrado en la música, pero es que su aspecto gráfico no se queda nada atrás y en especial nos ha parecido muy acertado el utilizar el estilo de personajes de los avatares de Kingdom Hearts Re: Coded de un aspecto tan chibi y desenfadado.

El juego es una pequeña joyita para 3DS lleno de extras y amor, cuyo único punto algo más flojo es el sistema de puntuación por el que en cuanto uno busca competitividad, ve que está demasiado restringido en cuanto a destacar, especialmente en la dificultad más baja.

2 Respuestas a “(Análisis) Final Fantasy: Theatrhythm”