(Análisis) Final Fantasy XIII-2

La historia, perfectamente narrada y muy bien hilvanada, nos muestra cómo la voluntad y las ganas de luchar pueden cambiar el destino, si uno no cree en él, sino en su capacidad de crear su futuro. Si cambias el futuro, estarás alterando el pasado y, también, si te lo curras lo suficiente, podrás separarte de la línea principal y llegar a otras conclusiones o finales a pesar de que no son el verdadero y son más bien sueños inconclusos o escenas alternativas en otras líneas en las que Serah y Noel deciden quedarse, pero no lo que se supone que deberíamos ver, ya que quedarían demasiados enigmas y cosas por hacer.

El final del juego es demasiado abierto, lo cual no hace más que hacernos pensar a todos que es más que probable que haya una trilogía de esta aventura que forma parte de Fabula Nova Cristallis, que esperamos, sinceramente, que anuncien como tal y no que saquen en fascículos a modo de DLC que alargue este título hasta cansar a todos los fans de la franquicia.

8,5

Conclusiones:

Final Fantasy XIII-2 tiene su propia visión de cómo jugar con los saltos en el tiempo solventando las paradojas que pueda haber por viajar entre épocas y lugares. Salvo algunas pequeñas incongruencias o cosas muy pilladas por los pelos, la historia está muy bien contada y está unida a una jugabilidad que siempre deja con ganas de más. Su final es rompedor, aunque está tan abierto que da la sensación de que estamos ante una trilogía.

Mucha exploración, misiones secundarias... por haber, hay hasta Coliseo, pero se echa en falta el usar más personajes, estando un poco atado de más a los monstruos y, sobre todo, es imperdonable el que te salga una pantalla de 'descárgate esto de la tienda' en mitad de la partida, dejando claro que se ha sacado del disco para cobrarlo aparte.

3 Respuestas a “(Análisis) Final Fantasy XIII-2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.