(Análisis) Gears of War 3

No es muy frecuente encontrar un modo historia largo y de calidad en un título que se oriente claramente al multiplayer, pero en este caso se nota que han querido dar peso a la campaña para cerrar esta saga.

Durante la campaña, a veces se deben tomar pequeñas decisiones, como seleccionar un camino cuando el escuadrón debe dividirse en dos para abarcar diferentes rutas. Y en algunas misiones, en vez de llevar a Marcus el jugador lleva a Cole. Estos pequeños detalles ayudan a combatir la monotonía que puede llegar a aparecer en misiones quizás demasiado largas.

El modo historia se puede jugar solo, o en cooperativo offline u online con hasta 3 jugadores más. También se puede hacer la campaña en modo arcade, obteniendo puntuaciones por muertes y demás.

En definitiva, Gears of War 3 tiene una campaña larga, atractiva e interesante. Además, para los que no hayan jugado a los anteriores juegos de la saga, se incluye un pequeño resumen de lo sucedido en la primera y la segunda entrega de la franquicia.

Otros modos de juego disponibles son el modo Horda, que ya apareció en Gears of War 2, donde un equipo de humanos deberá sobrevivir el máximo numero de oleadas de enemigos. Pero en esta ocasión, se obtiene dinero con las muertes que se podrá utilizar para comprar armas, munición y fortificaciones.

Una novedad es el modo Bestia, lo contrario al modo Horda, en el que el jugador debe eliminar a un equipo de humanos atravesando sus fortificaciones. Cada vez que se consiga, se pasará al siguiente nivel, con más humanos y más fortificaciones.

Por desgracia, encontrar partidas para estos modos de juego se hace difícil, y muchas veces hay problemas durante la partida, ocasionando que algunos jugadores caigan de esta.

Nada que ver con el modo Enfrentamiento, donde con una buena configuración NAT se encuentran partidas muy rápidamente, debido al sistema de bots suplentes que existe.

El modo Enfrentamiento, o multijugador, puede jugarse en partidas privadas con más jugadores o bots, o públicas con bots hasta que entren más jugadores humanos a la partida para substituir a estos. Y los modos de partida se pueden dividir en dos partes: duelo por equipos, y el resto.

2 Respuestas a “(Análisis) Gears of War 3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.