En duelo por equipos, cinco miembros del COG contra cinco locusts disponen de un número de vidas. Cada vez que mueran, agotarán una vida, y al llegar a 0, ya no habrá más reapariciones. Cuando un equipo sin vidas se quede sin jugadores, acaba la ronda, y el equipo ganador obtiene un punto.
El equipo que llegue primero a 2 puntos, gana la partida.
Este es el modo de juego más utilizado online, pero también existen otros modos de juego, como zona de guerra, que también va por rondas pero no hay reapariciones: el equipo que muera, pierde. Al más puro estilo Counter-Strike. Exactamente igual es el modo ejecución, excepto que para acabar con un jugador, se debe realizar una ejecución, o bien matarlo instantáneamente por ejemplo con una arma explosiva, una arma incendiaria o un tiro en la cabeza.
También existe el modo capturar al líder y rey de la colina, con reapariciones y una mecánica que se entiende por el nombre: en el primero se debe capturar al líder del equipo enemigo, que se selecciona al azar al principio de cada ronda, durante un determinado tiempo para ganar la ronda; y en el segundo se obtienen puntos controlando una sección concreta del mapa, que irá cambiando.
Y por último está el modo de partida multijugador piloto, una mala traducción de wingman o compañero de apoyo. En el modo piloto, se hacen rondas de 4 equipos de 2 jugadores, y el que sobreviva gana. Al no haber reapariciones, en un mapa grande el jugador puede pasar suficiente tiempo muerto observando la partida como para aburrirse y salir.
Quizás estaría bien algún otro modo de juego para añadir más variedad a la saga, pero realmente el grueso de los jugadores iría igualmente al modo duelo por equipos.
2 Respuestas a “(Análisis) Gears of War 3”