(Análisis) Go! Go! Nippon!

De primeras, nuestro chico bautizado por nosotros mismos, se sorprenderá al descubrir que las personas con las que hablaba por internet a través de un chat no son hombres, sino mujeres, por lo que su primera lección es que allí no hay nombres específicos por género, sino que hay otras pistas para saber (cuando no tienes delante a la persona) si se trata de un hombre o de una mujer y a partir de ahí comenzaremos con las pocas decisiones que habremos de tomar, quedando esto de manera que en tan solo dos partidas tendremos el juego al 100% habiendo sacado todas las imágenes CG, todas las escenas especiales de las dos rutas y, sobre todo, habiendo podido leer -que no escuchar, porque el juego no está doblado- todas las explicaciones sobre los diferentes lugares pensados para que visitemos, teniendo además de seis en Tokyo (iremos a tres por partida) otros sitios sorpresa que tanto Makoto como Akira tendrán preparados para nosotros, para que tengamos una experiencia inolvidable y nos quedemos con ganas de volver tras tanta hospitalidad por su parte y descubrir que sus inodoros son de lo más curiosos, que les encanta tomar desayunos tradicionales con sopa y arroz ya de buena mañana o que hay una tienda de 24 horas (conbini) a cada dos pasos y que te quitan de un apuro no solo en cuestiones de comida, sino que también tienen productos de limpieza y hasta frikadas varias para los que les gusten los manga o el anime.

El que Akira y Makoto estén como guías y que todo sea colorido y bonito no es más que una excusa para que tengamos un juego interesante y entretenido en lugar de un manual que pudiera hacérsenos más pesado que el ir charlando con dos chicas e incluso poder tener un noviazgo a raíz de nuestra relación con ellas, pero eso sí, aquí estamos ante un juego para todos los público donde prima el aprender y no el ver si nos llevamos a la cama a nadie, por lo que lo máximo que veremos serán unas braguitas o un cuerpo desnudo cubierto a tiempo para no mostrar las intimidades y solo puesto esto como relleno amenizante entre lección histórica, gastronómica y social y, además, se nos darán unos precios bastante aproximados de cualquier gasto que hagamos tanto en trenes como en comidas estando eso en yens y en euros si quisiéramos verlo al cambio actual de moneda para enterarnos mejor de cómo desciende nuestro capital por tomar un poco de ramen o lanzarnos como locos a ir de templo en templo, que aquí nadie dijo que esto de hacer turismo fuera barato.

7,5

Conclusiones:

Aunque un poco corto y parco en algunas explicaciones, Go! Go! Nippon es un buen juego didáctico bastante entretenido con el que aprender algunas curiosidad que no está de más conocer por si uno va a ir a Japón o simplemente para tener esos datos en el disco duro anatómico. Es una lástima que el juego no esté doblado y que no se puedan visitar más lugares o estar un rato más en cada uno de ellos para saber más curiosidades de la zona y, alguna que otra imagen real añadida tampoco estaría de más.

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