(Análisis) God of War: Ascension

20948SP01_smGod of War: Ascension es un paso atrás técnicamente con respecto a lo visto en God of War III, sus gráficos tienen fallos a montones en las texturas y por supuesto hay bugs de diseño variados, algunos simplemente hacen gracia, como el atravesar cosas antes de abrirlas (teniendo puzles detrás para ello, ojo), mientras que otros son muy molestos, como el estar obligado a luchar de lado y con luchar de lado nos referimos a que Kratos camina sobre paredes estrechas y cada vez que salta o se mueve un poco, vuelve a quedar en la misma postura, hasta que consiga engancharse al enemigo para salir de ahí. Otra de las cosas de las que se abusa bastante en God of War: Ascension y que tampoco está lo bien integrada que debería, es de los balanceadores, es decir, de aquello sobre lo que nos tenemos que colgar en plena carrera saltando sobre ello para llegar a otra zona por los aires; esto es algo que da mucha espectacularidad visual y que cuando uno está centrado jugando mola mucho, pero el caso es que en el juego muchas veces Kratos no se agarra en el balanceador y toca rehacer ese tramo, en ocasiones varias veces porque no responde bien al control y es tan solo presionar un botón y dan un rato para ello, no es de tener una precisión increíble, pero el caso es que no funciona bien.

20952SP03_smEl juego no es muy largo, es muy rejugable (como todos los GOW) y es muy divertido ir matando a enemigos con distintos combos, armas y poderes, a pesar de los errores antes mencionados. Pero no deja de ser un título de relleno para explotar más la gallina de los huevos de oro, mirando a ver cuánto más pueden estrujarla antes de cambiar a otro tema diferente, o a otro juego de acción de tipo hack and slash o beat’em up en el que no aparezca ya Kratos, por lo menos para que la gente no le vaya pillando manía ya por cansino.

Todo en God of War: Ascension en cuanto a uso de poderes, controles y combates es como siempre, de modo que los fans no tendrán ningún tipo de problema para pasarse la aventura de corrido en la dificultad en la que estén habituados, allanando así el camino a las partidas posteriores en las que ya se empieza con cambios guardados como la potencia de armas o la vida y magia expandidas. Al mismo tiempo es sencillo y entretenido para los nuevos, pero no es un título recomendable para comenzar con la saga, es más, tanto para unos como para otros es un episodio que podría obviarse.

6

God of War: Ascension es un título entretenido creado solo para seguir explotando la famosa franquicia protagonizada por Kratos. Es un juego que argumentalmente no aporta absolutamente nada, tiene menos puzles que ninguno y técnicamente es muy flojo, contando además con varios bugs. Desde luego no es una precuela en absoluto necesaria al conocer ya de antes todo el pasado del héroe espartano, aunque quien quiera volver a encarnarlo y derrotar a centenares de monstruos, podrá resarcirse a gusto durante unas pocas horas y después rejugarlo cuando se vea con ganas o quiera pegarse una maratón de todos los GOW en PS3.