GOW COLLECTION VOLUME 2 LOGO

(Análisis) God of War Collection – Volume II

Técnicamente, el juego conserva algunas de las deficiencias de la versión portátil original, los movimientos no son demasiado fluidos y en algunos momentos se ralentiza para cargar partes del escenario. También podemos encontrar algunos bugs que, a pesar de que no molestan a lo largo del juego, deberían haber sido arreglados para esta nueva versión.

En el aspecto gráfico y artístico, sin duda, este es el peor juego de la saga. A pesar de que algunos de los enemigos que nos encontraremos tienen un muy buen diseño, tal es el caso de los minotauros o los faunos, en general podemos encontrarnos con que los titanes están todos cortados por el mismo patrón y parecen clones los unos de los otros y a su vez idénticos al Chronos que se puede ver en el primer God of War. Lo mismo podemos decir de los escenarios que en ningún momento están a la altura de la saga.

Ghost of Sparta.

El segundo juego protagonizado por Kratos en PSP fue Ghost of Sparta. Éste es también el último juego lanzado hasta la fecha de la franquicia God of War y nos sitúa cronológicamente entre el primer y el segundo juego de la saga, con un Kratos que ya ha su trono en el Olimpo pero cuyas pesadillas y visiones no cesan. Es una de estas visiones la que le hace descender a la tierra e ir en busca de respuestas a la ciudad protegida por el dios del mar, Atlantis. En esta ocasión, Ready at Dawn, se ha servido de un guión excelente, a la altura de los mejores juegos de la saga, y que nos dará una explicación muy convincente a los hechos que suceden al comienzo de God of War II. Aunque, y esto es algo común a todos los juegos, no respeta la mitología clásica en prácticamente ningún momento.

Jugablemente es mucho mejor que el título anterior y además introduce nuevas armas y técnicas mucho más parecidas a las que podemos ver en los dos últimos juegos de la linea numerada, en esta ocasión la fluidez de los movimientos del personaje si acompaña a la acción y no nos vamos a encontrar con los bugs que se podían observar en Chains of Olimpus. También nos encontraremos con QTE mucho mejor implementados y que se agradecen al dar mayor espectacularidad al juego haciendo más impresionantes algunas luchas.

5 Respuestas a “(Análisis) God of War Collection – Volume II”