[Análisis] Grand Theft Auto V

Motor Gráfico: exprimiendo al máximo.

Increíble, es el adjetivo que se merece el Grand Theft Auto V cuando hablamos del aspecto gráfico. Es un juego de la ya pasada generación pero aunque se nota la diferencia no tiene mucho que envidiar. Aunque ya es algo que la gente tiene asumido, el potencial que ha demostrado tener GTA V en las consolas como PS3 y Xbox 360 es bestial. Es muy cierto que es normal ver juegos así, las desarrolladoras saben exprimir al máximo la pasada generación y saben sacar el máximo rendimiento pero sigue siendo llamativo ver lo que han logrado obtener.

El motor gráfico que han usado para el desarrollo del juego es el RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). La verdad es que usan el mismo motor prácticamente desde que empezó la generación. Lógicamente es un motor que tiene su evolución y que fue uno de los mas potentes de pasada generación. Y la evolución se puede observar desde el GTA IV pasando por Read Dead Redemption, Max Payne y llegando a GTA V.

Vamos a hablar de algo que Rockstar ha conseguido y nos ha dejado con la boca abierta, el mapa. ¿El mapa? Sí, el mapa, un mapa inmenso, tan grande que se tarda unas 6 horas en ir de una punta a otra, con varias zonas diferentes. Un ciudad que recrea a la perfección la ciudad de Los Angeles. Contiene todos los elementos característicos de la ciudad, como las montañas de Hollywood, el paseo de la fama, los barrios bajos, las playas, el puerto, los estudios y demás partes de la ciudad que son destacados en una de las ciudades más importantes de EEUU.

Modo Online: GTA V no tiene fin.

La gran baza de Rockstar es esta, su online. Bajo una gran expectación se ofreció como un DLC o expansión del juego. Esta funcionalidad que no llegó al juego hasta el 1 de octubre, fue llamada Grand Theft Auto Online, como si fuese algo totalmente independiente de GTA V aunque bajo el mismo mapa de Los Santos.862-1280

Si ya de por sí la salida de GTA V iba a ser lo más esperado de este 2013, pero le pusó la guinda el GTA online. Algo se sabía de lo que Rockstar tenía planeado pero nos ha sorprendido bastante la potencia que tiene su online. Aunque empezó con mal pie, algo que últimamente estamos acostumbrados en estos casos, los servidores no respondieron porque no soportaron tantas peticiones y estuvieron dos días caídos. Aunque su funcionamiento fue más óptimo en Xbox Live que en PSN por el hecho ya sabido de quien paga va a tener mejor servicio.

Independientemente de todos estos problemas el online del GTA V ha sido rediseñado respecto a lo que vimos en GTA IV. Aunque sigue teniendo una esencia parecida en la que compartiremos el “mundo” con más jugadores. Viviremos una auténtica aventura como un tipo duro que podremos diseñar a nuestro gusto y ponerle el nombre que nosotros queramos.

863-1280

Dentro del juego tenemos infinidad de cosas que hacer como robar tiendas o coches, comprar negocios, casas o coches entre otras cosas pero la finalidad de todo esto es conseguir dinero y más dinero.

La creación del personaje es algo más elaborada de lo que podríamos pensar ya que el personaje será de una manera según sus abuelos y padres. También vamos a poder elegir nuestro estilo de vida o forma de ser con una serie de patrones como si es deportista o un vago o definir sus aficiones.

864-1280

Algo muy divertido que nos ha ofrecido Rockstar con este GTA Online es poder disfrutar con tus amigos de poder amasar una buena fortuna realizando atracos pero no solo eso ya que hay diferentes actividades que realizar en Los Santos ya que tenemos misiones principales y secundarias con una esencia parecida a las del modo campaña que se pueden pasar solos o acompañados dándole un toque más de gracia.

Hay que recordar que no solo han integrado las misiones en este modo online sino que también las actividades como el tenis, golf o triatlón están disponibles. Contaremos también con carreras de c873-1280oches ilegales, motos de agua y aéreas. Y no solo nos quedamos con esto, aparte tenemos algo llamado Partidas a Muerte que son lo mas parecido a un shooter, se pueden jugar de manera individual o por equipos.

Tiene un sistema de clanes y así puedes unirte o formar tu propia banda con tus amigos o conocidos e intentar hacerte con el control de Los Santos. Con nuestro clan podremos realizar misiones o eventos por toda la ciudad, cuando acabemos nuestra actividad nos llevaran a una pantalla para que decidamos si continuar con otra actividad o volver al mundo Online.

Todo esto convierte a este online del GTA V en posiblemente el mayor atractivo del juego y algo que se puede mejorar mucho más en futuras ediciones aunque la verdad es que el juego puede pecar de soso, ya que cuando más o menos vas consiguiendo todo los objetivos y vas amasando una gran fortuna se convierte en repetitivo y acaba aburriendo. También hay que señalar que están teniendo varios problemas con los bugs que afectan a la esencia del juego.

9

Estamos ante lo que tiene pinta de ser el juego del año 2013. Lo tiene todo, un modo historia con un argumento cinematográfico que incluye el novedoso método de poder seleccionar entre tres personajes con tramas diferentes que se acaban uniendo. Pero también cuentan con el online que tiene un contenido inacabable, con la misma esencia que el modo historia, estamos ante un sandbox online en el que tienes que amasar una fortuna y hacerte temido y respetado por los otros jugadores.

2 Respuestas a “[Análisis] Grand Theft Auto V”