(Análisis) Hard Corps Uprising

Como en cualquier otro run ‘n gun, y más concretamente en Contra, tendremos dobles saltos, carreras, derrapes, posibilidad de apuntar a cualquier dirección, nos montaremos en diversos tipos de vehículos -como motos o lanchas- y, sobre todo, nos encontraremos con muchísimos tipos de enemigos diferentes, sin olvidar que a nuestro paso habrá también una gran cantidad de jefes finales o algunos gordotes a mitad de misión antes de un punto de retorno en caso de perder todas las vidas y tener aún algún crédito que utilizar, ya que estos no son infinitos.

Algo muy interesante es que cuanto menos tardemos en superar una misión, mejor rango obtendremos y junto con ello también tendremos bastantes diferencia de puntos según lo que saquemos. También, es importante tener muchos puntos en caso de que uno sea un poquito competitivo, puesto que hay un modo de clasificaciones online para medirse con jugadores de todo el mundo.

Otra opción curiosa del juego es que te contabiliza el tiempo total de juego entre todas tus partidas y el número de bajas ocasionadas al rival.

7

Conclusiones:

Hard Corps Uprising es un juego exigente, pero divertido en cuanto a su sistema de power ups, de ir subiendo a tu personaje con ese modo Rising, etc.

Mantiene el toque retro de los primeros Contra, aunque es algo actualizado y que le queda muy bien tanto en gráficos como en sonido y fluidez de movimientos.

Una respuesta a “(Análisis) Hard Corps Uprising”

  1. Deberíais probar el juego con Sayuri, ya que cambia por completo: más que un Contra parece un Rastan o un Strider. Es un poco difícil jugar con ella, pero merece la pena.

    Y sí, un grandísimo juego; ArkSys le ha dado una personalidad muy especial, con ese aspecto de anime y esa banda sonora, resulta un poco chocante al principio, pero me divierte casi tanto como el Hard Corps de Mega Drive o el Probotctor: Alien Rebels de Super Nintendo, a los que ya les eché unas horitas. Sólo me queda probar el Contra Rebirth de Wii. Algunos compañeros de Fase Bonus lo tienen y dicen que es la hostia también, además de conservar el mismo aspecto gráfico que los de 16 bits.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.