[Análisis] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd

No es exagerado decir que Hatsune Miku es la diva virtual más popular en todo el mundo así que tampoco es extraño que cuente con su propia serie de videojuegos, el que hoy nos ocupa es Project Diva F 2nd que fue lanzado el 27 de marzo del presente año para PlayStation 3 y PSVita. Mientras que Project Diva F 2nd no difiere mucho de sus predecesores es una buena adición para todos aquellos a los que les gusten los juegos musicales.

AVer MediaCenter 2014-05-13 11-11-32-61

Project Diva F 2nd contiene un total de 40 canciones, con además 8 canciones que podremos escuchar en el modo Live Stage del juego. De estas 40 canciones 20 son totalmente nuevas mientras que las otras vienen de anteriores juegos en las que 8 de ellas cuentan con vídeos totalmente nuevos. Las nuevas canciones abarcan diferentes géneros y mientras que muchas de ellas tienen a Miku, más o menos la mitad contienen a otros Vocaloid.

Como en anteriores entregas de la saga Project Diva F 2nd tiene su propio editor de canciones, que contiene gran variedad de opciones. Usando una canción que tengamos en una memoria USB o el propio disco duro de la consola podremos crear nuestras propias canciones y compartirlas online. El editor no solo se limita a elegir los patrones de botones que queramos para la canción sino que también podremos editar el vídeo con un montón de animaciones predefinidas creadas para Miku y los otros Vocaloid. Incluso tendremos opciones para la sincronización de los movimientos de la boca o el movimiento de los ojos. Aunque parezca difícil de usar el editor es sencillo e intuitivo, además de que cuenta con una versión avanzada y otra simplificada más fácil de utilizar.

En la mayor parte Project Diva F 2nd se parece a sus predecesores con la excepción de algunas pequeñas adiciones. En algunas secciones de las canciones podremos encontrar notas unidas entre si mediante líneas en las que entre nota y nota puede cambiar el ritmo, otra adición son las estrellas grandes marcadas con una «w» que tendremos que dar con los dos sticks a la vez. Además de esto hay un montón de nuevos trajes y accesorios para desbloquear y la opción de cambiar la interfaz de juego mediante skins desbloqueables.

Si hay algo que reprocharle a Project Diva F 2nd son algunos de los vídeos de fondo, en algunos de los casos los botones que había que pulsar pasaban por una zona de un color similar del vídeo de fondo y parecía como si los botones hubiesen desaparecido y en otras en el vídeo de fondo ocurrían tantas cosas que los botones a los que había que darles se perdían en el caos. Pero quizás lo más interesante es ver como algunas de las canciones te hacen fallar por lo interesante que es su vídeo de fondo. Por ejemplo en la canción Knife hay una lucha de espadas, pero sin duda es Kagerou Daze la que se lleva la palma en este aspecto. El vídeo trata sobre Miku atrapada en un bucle temporal en el que constantemente acaba muriendo.

8

Conclusiones:

Si has jugado a la serie Project Diva y te ha gustado sin duda disfrutarás de Project Diva F 2nd. Sigue siendo el mismo juego de ritmo pero con nuevas adiciones musicales y con algún ajuste de dificultad respecto a versiones anteriores, como puede ser en la canción Hatsune Miku no Gekishou a la que han rebajado la dificultad. Por otra parte, si no has jugado a ningún juego de la serie, este puede ser un buen juego para empezar. Las canciones son pegadizas, la jugabilidad la mejor hasta ahora, y si te gusta hacer canciones tienes un completo y divertido editor.

 

2 Respuestas a “[Análisis] Hatsune Miku: Project Diva F 2nd”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.