(Análisis) Hyperdimension Neptunia

Dungeon Crawler puro y duro.

Ya tenemos hablado en varias ocasiones del subgénero de rol, dungeon crawler. Nos referimos a él en los casos en los que parece que uno habite ya dentro de una mazmorra, ya que éstas serán muy extensas y uno pasará la mayor parte del juego dentro realizando misiones; como casos de ejemplo tenemos Classic Dungeon o Trinity Universe.

Puesto que pasaremos muchas horas en mazmorras, sabed que habrá que revisitar algunas de estas, que incluso para viajar de un reino a otro habrá que pasar por una y que además algunas tienen zonas cerradas a las que sólo se puede acceder si Neptune abre el camino con su habilidad innata de destrozar un muro que nos impida avanzar. De hecho, cada una de las chicas tendrá una habilidad propia, siendo así posible por ejemplo invocar a una oleada de monstruos gracias a una campana que los atrae o incluso podremos encontrar tesoros ocultos al más propio estilo de Trinity Universe, juego con el que guarda una estrecha relación en varias de las características.

En Hyperdimension Neptunia, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos de rol, no realizaremos magias al uso, en cambio, utilizaremos una cantidad de objetos que equivalgan a la magia que quisiéramos realizar y, además, éstas se harán de manera automática según el porcentaje que tengamos en ella seleccionado de uso, más los parámetros según los cuales se active. En caso de que necesitemos una cura, las habrá individuales o de grupo y también variará entre el porcentaje de vida que tengamos y que queramos reponer, siendo eso órdenes diferentes. Si queremos librarnos de un estado alterado o incluso resucitar, se aplica el mismo sistema ya explicado.

Existe una enorme diferencia entre las cuatro chicas que representan consolas y las que tan sólo representan compañías y es que las personificaciones de consola son tratadas como diosas y pueden transformarse en su alter ego, cambiando por completo su apariencia física, así como sus ataques. Incluso podremos equiparles distintos procesadores, para que cambien sus características base y hasta el aspecto visual de todos los añadidos que hay junto a sus sugerentes cuerpos.

18 Respuestas a “(Análisis) Hyperdimension Neptunia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.