(Análisis) Hyperdimension Neptunia

Las últimas pinceladas.

Ya os hemos hablado punto por punto de casi todo lo que tiene Hyperdimension Neptunia, sólo nos falta añadir que tiene un selector de audio para poder escuchar las voces en japonés o inglés, que sus canciones y música que forma la banda sonora no está nada mal y que sus gráficos, en mezcla de 2D para conversaciones y lugares estáticos y 3D para mazmorras o todo lo que viene siendo la acción, son detallados y los personajes tienen una estética manga de tipo muy ecchi (erótico) pero sin que haya nada medio pornográfico, sólo insinuaciones de cuerpos, siluetas o ropa interior. Aparte, cada personaje de compañía está hecho justo por cómo se les reconoce: Gust es mona y pequeñita y Nisa una flipada que se cree heroína y por tanto va con una bufanda roja, como por ejemplo Laharl en Disgaea, Almaz en Disgaea 3 o el Prinny en los juegos en los que ni él mismo se cree que pueda ser el héroe.

Otro pequeño detalle que está muy bien es que se les pueden cambiar algunos accesorios a las chicas, para que cambie un poco su aspecto visual en batalla, y todos los procesadores cambian también ese aspecto en las diosas cuando se transforman. Podemos ponerles gafas, lazos para el pelo, orejitas de gatas, etc.

8,3

Conclusiones:

Estamos ante un juego muy divertido con conversaciones hilarantes y lleno de cameos del mundo de los videojuegos. Posee una curva de dificultad buena, y hay que dedicarle tiempo y hacer misiones secundarias si no queremos darnos de bruces en las mazmorras obligatorias, pues el juego tiene cierta complicación, sobre todo al depender de los porcentajes para que se realicen de manera automática las magias.

18 Respuestas a “(Análisis) Hyperdimension Neptunia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.