(Análisis) Inazuma Eleven

Gameplay

Posiblemente sea el apartado más extenso y el que más quebraderos de cabeza puede dar.

Para entenderlo mejor cabe decir que todos los medios especializados del mundo han coincidido en definir este juego como “Un pokémon de fútbol”. Y para describirlo posiblemente sea la mejor forma.

En las fases de exploración nos dedicaremos a corretear por un mapeado intentando realizar ciertas tareas (encontrar a X personaje que tiene un papel que ha conseguido en la biblioteca en la que se describe una técnica secreta, ir a la ribera del río para ayudar a practicar a un equipo de juveniles,..).

Mientras correteamos de lado a lado participaremos en pachangas. Al igual que ocurre en los Final Fantasy con sus combates aleatorios, las pachangas son partidillos rápidos aleatorios en los que tendremos como objetivo marcar el primer gol o robar el balón a nuestros oponentes.

Al acabar dichas pachangas recibiremos puntos de experiencia que hará progresar a nuestros jugadores e items que podremos utilizar ya sea para reponer energía, o para equipar al equipo. Botas que añaden velocidad, pulseras que aumentan la reserva de energía, etc. los objetos que podemos conseguir y encontrar son muy variados, y pueden ser determinantes para potenciar a nuestros jugadores.

Los partidos oficiales son como las pachangas pero a gran escala. Muchos de ellos tienen programados eventos preestablecidos para que el juego resulte fiel a la serie. Se agradece dicho nivel de fidelidad, pero hay momentos en los que sentimos que perdemos la capacidad de decisión sobre lo que queremos hacer en el partido.

Sobre la forma de jugar el partido, decir que se maneja enteramente con el stylus. Al pinchar sobre un jugador con el lápiz y arrastrar, aparecerá una flecha indicando la ruta que hemos marcado, que será la ruta que siga el jugador para moverse. Si pulsamos cualquier parte de la pantalla y nuestro equipo lleva el balón, el jugador con el balón lo lanzará al punto designado. En caso de que dicho punto esté en la portería rival y estemos lo suficientemente cerca, el juego nos dará a elegir entre hacer un tiro, utilizar una técnica especial o hacer una vaselina.

3 Replies to “(Análisis) Inazuma Eleven”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.