(Análisis) Inazuma Eleven

Valoración General.

Inazuma Eleven es, ante todo, un juego muy divertido.

El nivel de dificultad es muy reducido, siendo la adaptación al sistema la mayor de las trabas que encontraremos para disfrutar del juego.

Llega con tres años de retraso, y es un punto en su contra.

Además, la gestión que ha hecho Nintendo para la salida al mercado del juego ha sido muy deficiente. Ha habido muy pocas unidades disponibles en nuestro país, lo que es un punto en su contra. Por suerte las tiendas se han movido rápido realizando reservas y peticiones para asegurar que ningún fan se quede sin su juego.

El juego llega tarde a nuestro mercado, lo que ha hecho que en Japón ya dispongan de dos secuelas que continúan la trama de la serie.

Hay que decir, que en función del éxito que tenga el juego (hasta el momento está arrasando, todo hay que decirlo) es muy posible que lleguen a nuestro mercado sus dos continuaciones.

Además, está en desarrollo para Wii su hermano mayor, llamado Inazuma Eleven Strikers.

Y no debemos olvidar que Inazuma Eleven 4 está anunciado para 3DS.

Parece que Nintendo ha encontrado una nueva franquicia capaz de engrosar todavía más sus arcas (sin contar la imperecedera Pokemon) lo que sin duda redundará en un gran beneficio para los fans de la franquicia.

8,5

Conclusiones:

Juego muy divertido, con toques RPG, fútbol, poderes especiales y siempre el adictivo complejo Pokémon de coleccionar cosas, aunque esta vez sean jugadores. Un espectáculo visual lastrado por las capacidades de la DS que cuenta con un apartado sonoro y un doblaje excepcional.

3 Replies to “(Análisis) Inazuma Eleven”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.