[Análisis] inFAMOUS Second Son

4011_infamousSScopyinFAMOUS nos muestra su lado más gamberro en esta nueva entrega para PS4 y es que esta nueva entrega ha sido considerada como un exponente en cuanto a lo que puede hacer la nueva consola de Sony desde los primeros tráilers mostrados.

No es la primera vez que pasa que un videojuego hace alarde de sus novedosos y potentes gráficos dejando de lado otros aspectos como la jugabilidad o su historia pero este no es el caso, puede que inFAMOUS no suponga un gran salto en cuanto a lo jugable con respecto a sus anteriores entregas pero inFAMOUS Second Son junta todo lo aprendido de sus otras dos entregas y lo ofrece a un nivel mucho mayor.

Lo primero en lo que nos fijaremos de inFAMOUS será la narrativa ya que los chicos de Sucker Punch se han esforzado en relatarnos una historia bien contada. Esto se hará mediante escenas cinemáticas en la que la inFAMOUS_Second_Son-Delsin_Checkpoint_approach_1393945908mayoría serán primeros planos de los personajes con un gran nivel de detalle en cuanto a las expresiones faciales muy bien trabajado y por otro lado tendremos las típicas escenas estilo cómic ya presentes en las anteriores entregas.

Nuestro protagonista principal será Delsin Rowe, un chico bastante gamberro y con una actitud de superioridad ante los demás del que no sabremos mucho de su pasado, pero que iremos conociendo poco a poco según avancemos en el juego y nos haremos una idea. Por otra parte está el hermano de Delsin, un sheriff de la zona costera de Seattle, en donde ocurren los primeros acontecimientos del juego que nos introducen a la historia: una organización llama DUP persigue a los conductores quienes poseen poderes y siembran el caos en la sociedad.

El pequeño prólogo del principio no será una especie de adorno que únicamente nos introducirá a la campaña y lo que nos plantea, sino que veremos un poco las relaciones que tiene nuestro protagonista con los personajes y nos introducirá al sistema de karma y tendremos la primera elección que nos conducirá por un camino u otro. El sistema de karma no solo cambiará el aspecto de Delsin según nuestras acciones sino que tendremos acceso a distintos poderes, las cinemáticas cambiarán y habrá personajes que desaparezcan o no.inFAMOUS_Second_Son-life_407_1393945909

Elijamos la senda del bien o del mal inFAMOUS Second Son nos sorprenderá ya que la clave de este juego es la mezcla de mundo abierto con un sistema de combate divertido, en el que mezclaremos cuerpo a cuerpo con combate a distancia, y un número de misiones secundarias que nos entretendrán cuando decidamos descansar de la campaña. Mientras que Cole solo podía utilizar un poder, Delsin será más dinámico ya que podremos pasar de poderes de humo con tan solo absorber el humo que sale de un coche a los poderes de neón al absorber la energía de los muchos carteles luminosos que hay por Seattle.

Los combates de inFAMOUS Second Son serán mucho más dinámicos que los de las anteriores entregas y es que los combates se alternarán entre tierra firme y las azoteas gracias a unos enemigos que usarán sus poderes para perseguirnos entre azoteas, buscar una posición ventajosa desde la que la usar sus armas contra nosotros o huir.

Aparte de la historia principal tendremos varias actividades secundarias como eliminar a agentes secretos del DUP, los cuales localizaremos gracias a una foto y una vez los veamos comenzará una persecución en la que tendremos que eliminarlo entre otras, como por ejemplo buscar cámaras ocultas o liberar una zona de la actividad del DUP. Hay también otro tipo de actividades como liberar a prisioneros del DUP que haremos mientras recorramos el mundo de forma libre y que utilizarán el panel táctil del mando de PS4. El juego también hará uso del panel táctil del mando de PS4 para cosas como absorber los poderes, hacer un escaneo en los puestos de control del DUP o, lo ya mencionado antes, rescatar a prisioneros del DUP; al fin y al cabo son pequeños detalles que añaden un poco más de inmersión al mundo del juego
inFAMOUS_Second_Son-Neon_Bolt_01_1393945910

Delsin podrá aumentar de nivel sus poderes, para ello haremos uso de fragmentos que iremos recogiendo mientras exploremos la ciudad y destruyamos los drones del DUP  y asaltemos sus bases en cada distrito, aunque no podremos aumentar de primeras todo lo que queramos, habrá algunas habilidades que requerirán cierto nivel de karma o alineación moral.

inFAMOUS_Second_Son-Neon_Melee_01_1393945911En cuanto a gráficos inFAMOUS Second Son ha mejorado prácticamente todo lo imaginable, ya que siempre hay gran cantidad de elementos en pantalla haciendo gala de un alto nivel de detalle, todo sin cargas adicionales destacando además los paisajes que veremos y el diseño de los personajes muy detallado. Aunque en cuanto a interacción con el entorno será algo limitada ya que no todo podrá ser destruido.

Delsin como cabe de esperar presenta un aspecto sobresaliente. En cuanto animaciones también está a un nivel excelente. Sucker Punch podría haber optado por crear al típico niño adolescente lleno de topicazos, pero se han esforzado en crear un personaje, aunque con su comportamiento chulesco, ocurrente. Los efectos visuales son de lo mejor y es que nos quedaremos embobados alguna veces mirando los atardeceres gracias a la magnífica iluminación de la que hace gala Second Son, también cabe destacar la gran distancia de dibujado. Ver Seattle iluminada por las luces de neón y las sombra que todo ello crea es una estampa digna de ver y algo impresionante, siendo este uno de los momentos en los que más se nota el trabajo que se ha hecho con la luz. Los efectos climáticos están representados de forma inmejorable, en especial los momentos de lluvia, siendo el único reprocroche posible en este aspecto algunas caídas de frames.

La banda sonora es bastante minimalista aunque tiene un estilo muy llamativo y no entorpece para nada los sonidos de la acción. Por otra parte el juego llega doblado al castellano con unas voces de gran nivel, aunque si lo preferimos podremos cambiar el idioma de las voces al original.

8,5

inFAMOUS Second Son mejora muchas de las virtudes de las anteriores entregas y es una cita muy recomendable tanto para los fans del mundo abierto como para aquellos a los que les gusten las historias de superhéroes. El juego también hace gala de un gran aspecto gráfico y una cuidada experiencia jugable dándonos una demostración de lo que realmente nos espera en la nueva generación

2 Respuestas a “[Análisis] inFAMOUS Second Son”