Seguramente, para definir el tipo de videojuego que es inFAMOUS, venga a la cabeza rápidamente Assassin’s Creed, puesto que tiene muchas similitudes en el estilo (mapa abierto con enemigos y misiones y edificios que escalar), en las cosas buenas, y en las no tan buenas, como la casi nula dificultad de la escalada, combates simples y la repetitividad de misiones y enemigos.
Ahora bien, también es cierto que pule estos pequeños defectos y los mejora sutilmente. Aunque existan misiones repetidas, también existe más variedad de estas y no solo se repiten tres tipos de misiones toda la partida. Aunque se repitan los tipos de enemigos, su inteligencia les permite atacar todos a la vez y no de uno en uno. Y en cuanto a los combates, para poder sobrevivir Cole deberá usar todos sus poderes cuando se necesiten, sin limitarse a realizar siempre los mismos movimientos.
Por otro lado, no supera a los títulos de Ezio Auditore en su apartado visual, que cumple su cometido, pero no destaca por gráficos punteros. Algo similar ocurre con su banda sonora y sus efectos de sonido.
Debido a sus abundantes misiones secundarias, es un juego al que se le pueden dedicar muchas horas, e invita a la rejugabilidad con su sistema de karma y de cómo influye en el desarrollo de la historia.
8,3
Conclusiones:
En definitiva, inFAMOUS es un juego que o bien engancha su jugabilidad, o bien se torna aburrida rápidamente. Si se supera esta barrera, los usuarios pueden encontrar un juego imprescindible de PS3, e incluso de la generación.
En cualquier caso, cumple más que notablemente aspectos como historia, personajes, jugabilidad y horas de juego, aunque aprueba sin demasiado margen los apartados de sonido, gráficos y complejidad.
2 Respuestas a “(Análisis) inFAMOUS”