Logotipo de Journey

(Análisis) Journey

Paisajes hermosos desprovistos de excesivos detalles

Como ya nombramos antes, la jugabilidad es simple y básicamente contamos con dos habilidades: la de «flotar» y la de «hablar». Flotar para llegar a sitios difícilmente accesibles y hablar para comunicarte con los demás seres y causar diferentes efectos como «despertar» telas para formar pasillos y avanzar en la aventura. Habilidades que se incrementarán a medida que recolectemos estas orbes amarillas y hagamos crecer la tela de nuestra capucha.

En cuanto al apartado musical, la banda sonora cayó en manos de Austin Wintory para brindarnos delicados temas principalmente de cuerda que aumentarán en intensidad llegando hasta convertirse en agónicos para transmitirnos lo que nuestro protagonista podría estar sintiendo en todo momento y dar la última pincelada a esta magnifica experiencia. Los efectos de sonido se reducen a sonido del viento, la «voz» de nuestro protagonista y de los demás seres y poco más. Pero como dijimos al principio del artículo, sobran las palabras.

Arena, colores vivos, aridez y simpleza

Pocos aspectos negativos se le podrían sacar a esta obra de arte, pero por tratar de nombrar alguno, éste podría ser su escasa duración (no más de tres horas de juego). En cualquier caso, el jugador que complete la aventura entenderá el por qué de este motivo y aquí no vamos a destriparlo. E igual el precio también se podría haber apurado un poco más, pero para la satisfacción que ofrece este título, pensamos que la cifra es más que justa, rondando los 15€.

8,2

Conclusiones:

En resumidas cuentas, Journey es una aventura, una experiencia, arte expresado en sensaciones y el motivo por el cual todavía se puede esperar de esta industria algo más que el mero trámite comercial. Un pequeño rayo de luz entre tanta bruma y la sensación de tener el control y de saber que esta industria a veces da un paso más allá de simplemente jugar.

Una respuesta a “(Análisis) Journey”

  1. Había oído hablar muy bien de este juego, y tú no has hecho más que aumentar mis ganas de catarlo.
    Magnífico juego para estrenarse. :D
    Bienvenido y que sea el primero de muchos
     
    Y parafraseando a un amigo que me dedicó estas palabras de apoyo hace muchos años….
     
    ¡¡Curre, perra!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.