(Análisis) Katawa Shoujo

Katawa Shoujo Emi

Historia y rutas.

En una novela lo que importa es la narración unida a su historia, como es natural, porque no iba a serlo esnifar tinta o lamer la pantalla del lector de ebooks. Por lo que en una visual novel (o sound novel como en el caso de Umineko) también es lo más importante y es que jugabilidad, poquita ya que lo único que haremos aparte de leer, es seleccionar -en ocasiones- una opción de entre las que se nos den, embarcándonos así en una ruta u otra en base a nuestras elecciones.

El protagonista, al que veremos la cara bien poco al estar todo prácticamente siempre en primera persona a través de él y sus pensamientos, tiene problemas de arritmia, es decir, su corazón está chungo y se tira una temporada en el hospital ingresado, hasta que sus padres le dicen que han estado hablando con los médicos y que para que no siga faltando a clases, pero tampoco peligre su vida, lo mejor es que vaya a un centro especial, uno al que acuden personas con minusvalías o que debe ser tratada continuamente en la enfermería de dicho colegio o bien ir al hospital que hay junto a él a escasos metros, donde también le atenderían con mucho gusto.

katawa shoujo hanako

La historia arranca a partir del problema del protagonista y viviremos su día a día con sus compañeros, con una narración dividida en actos que variará en función de las elecciones que tomemos, como en cualquier otra visual novel, a excepción de que estamos ante una del tipo eroge o erótica con escenas picantes o subidas de tono en algunas de las rutas con algunas chicas, que si somos sensibles o preferimos obviar, siempre podremos desactivar. Para gustos los colores, que dicen.

Cada ruta nos enriquecerá un poco más y descubriremos los pequeños secretos de los personajes que nos rodean, aunque hemos de saber que en realidad, que obtengas una te está quitando de sacar todas las demás, salvo en una partida extra, que sería como un reseteo de la vida del protagonista para llevarle por un camino diferente totalmente.

3 Replies to “(Análisis) Katawa Shoujo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.