(Análisis) Katawa Shoujo

Gráficamente es bastante curioso. Mientras que todos los diseños de personajes son originales y están muy currados y con una estética manga, los fondos son, casi siempre, fotos reales coloreadas para dar sensación de dibujo realizado por ordenador con cierto realismo.

Algo que se echa en falta en el juego es un apartado sonoro más cuidado para meternos más de lleno en la historia en según qué momentos. La música apenas tiene cambios, no hay demasiada para el número de escenas que veremos, sino más bien una pista de fondo que más o menos vaya bien con todo, es decir, que esté como si no hubiera nada en realidad porque no se solapa en absoluto. Ruidos de fondo hay los justos, pero en cuanto a voces ya llegamos al punto de inexistentes.

En cuanto a los extras, está muy bien el que se nos vayan guardando todas las imágenes especiales en una carpeta, para verlas las veces que queramos y que también se nos informe del porcentaje con que tenemos cada ruta y qué fragmento nos falta, por si somos completistas y queremos tenerlo todo al 100%.

7

Four Leaf Studios intenta hacer, según ellos, una visual novel diferente, que no mame nada de las demás y en la que no exista la perfección. Además, exagera cada minusvalía con un talento innato para aquello de lo que se les ha privado, pero que pueden seguir potenciando como sea: la chica sin brazos pinta con los pies, la que no tiene piernas correrá gracias a las prótesis... No obstante, su juego, como tal, aunque no consigan su propósito (puesto que ya hay visual novels de todo tipo que también tratan temas dramáticos y de minusvalías) es bastante recomendable para aquellos a los que les guste leer y tengan paciencia, porque una VN es bastante tranquilita y sin acción siempre, así que nadie debería esperarse graficazos, vídeos a cada momento y a saber qué más.

3 Respuestas a “(Análisis) Katawa Shoujo”