(Análisis) Kingdom Hearts Re: Coded

La jugabilidad será en 3D, salvo en fases 2D y es que, Kingdom Hearts Re: Coded no es solamente un juego de rol de acción sin más, ya que incluye muchos minijuegos diferentes dependiendo de la fase en la que nos encontremos habrá una resolución diferente, teniendo por ejemplo que hacer una investigación con su búsqueda exhaustiva de pistas en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, un modo de plataformas en 2D en Ciudad de Paso o combates por turnos en Agrabah con los menús idénticos a los ya vistos en Final Fantasy VII.

Las minihistorietas sueltas de cada uno de los mundos serán bastante similares a las ya vistas en el primer Kingdom Hearts, con la salvedad de las anomalías ocasionadas por algún misterio que se irá revelando poco a poco y es que, ya os dijimos, que estamos dentro del diario codificado de Pepito Grillo precisamente en el periodo de esa aventura aunque en un momento temporal que transcurre después de Kingdom Hearts II.

Obviamente, cada vez que concluyamos con nuestro cometido en un mundo, cerraremos éste de oscuridad y anomalías con la llave-espada y viajaremos a uno nuevo para repetir ese pequeño ciclo. En cada uno de estos mundos, como no podía ser menos, habitarán los personajes correspondientes a ellos y que ya mentalmente unimos con el lugar, estando en ciudad de paso por ejemplo los sobrinos de Donald (Jaimito, Juanito y Jorgito), en las Islas del Destino están Selphie, Wakka y Tidus y en los Mundos Disney están los personajes correspondientes a las películas en que se basen, habiendo esta vez nada más tres mundos de Disney en todo el juego: País de las Maravillas, Agrabah y el Coliseo.

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