[Análisis] A Kiss For The Petals: Maidens of Michael

Hace unos días nos llegó un nuevo juego dentro de la serie «A Kiss for the Petals» de la que ya teníamos otros dos títulos más en occidente bajo el sello de MangaGamer. A Kiss for the Petals: Maidens of Michael es una novela visual para PC en la que tenemos varias parejas y rutas, con un estilo similar al de A Kiss for the Petals: The New Generation! y en el que volvemos a ver cómo es la relación de la pareja que protagonizaba A Kiss for the Petals: Remember How we Met, es decir, la compuesta por Risa y Miya.

El juego, como es habitual con esta editora, está en formato digital y podemos encontrarlo desde su propia página web o desde Steam, donde la versión que se comercializa está sin las escenas de sexo, aunque podemos bajar un parche gratuito desde la página de MangaGamer, algo más que recomendable para los mayores de edad ya que ver cómo las chicas comparten juntas esos intensos momentos le da un valor añadido a esa historia centrada en el amor que todas se profesan.

A Kiss For The Petals: Maidens of Michael es un juego de romance entre mujeres (o yuri, como se le conoce habitualmente entre los fans del género) centrado en las relaciones surgidas entre chicas que, de un modo u otro, están ligadas al instituto femenino Saint Michaels donde se llevan a cabo unas votaciones para elegir a las mejores parejas de la escuela. Conoceremos a cada una de esas populares parejas por separado, protagonizando cada una su propia ruta, aunque no podremos escoger otra que no sea la de Risa y Miya hasta haber leído al menos la de esas dos chicas que, en apariencia, son tan diferentes, pero que tan bien se complementan, como si fueran, al fin y al cabo, dos gotas de agua que se encuentran en un cristal y emprenden el camino juntas.

No es que recaiga todo el peso de la trama sobre Risa y Miya, pero a diferencia de las demás parejas, la suya no estaba formada al inicio del juego y por eso dentro de la trama inicial conjunta de todas las chicas, está todo prácticamente desde la voz de Risa. Esa parte, no obstante, podremos saltárnosla para escoger las rutas de las siguientes parejas una vez que sepamos de qué tipo es la relación entre las dos estrellas de ese Remember How we Met.

Con unos diseños de personaje preciosos y tonos pastel se refleja en la parte visual la importancia de la belleza en un título como este, en el que no existe ni un mínimo atisbo de relación tóxica y donde todas las chicas quieren por encima de todo a sus novias, de un modo puro que se manifiesta en el deseo carnal que en mayor o menor medida tienen. Otro aspecto positivo es que todas las líneas han sido dobladas con unas voces muy acertadas con respecto a la personalidad de cada chica y aparte tenemos una traducción impecable al inglés. A Kiss For The Petals: Maidens of Michael nos ofrece varias horas de lectura en una historia repleta de amoríos en la que, durante el mismo periodo de tiempo (desde navidad hasta el final del curso) vemos cómo es la relación de cada una de las seis parejas; teniendo así seis caminos diferentes con ese mismo número de finales. Un viaje que merece la pena emprender.

No se puede considerar que esta novela visual sea un juego de citas. No tenemos a una protagonista desde la que escoger con qué chica saldremos, sino que cada pareja viene establecida por la propia historia. Curiosamente, presenciaremos multitud de citas variadas en las que cada fémina hará cuanto esté en su mano para atesorar esos momentos y que formen parte de unos bonitos recuerdos. Iremos al cine, al parque, a cafeterías e incluso a hoteles donde dar rienda suelta a la pasión. El amor es el protagonista absoluto y veremos varias formas de abordarlo dependiendo del personaje ya que tenemos a nada menos que 13 principales.

Cada mujer, insistimos, tiene su manera de pensar y de hacer las cosas. Son personajes bien formulados con sus inquietudes y sueños. Por ello está muy bien esta estructura en la que vemos los diferentes romances en paralelo.

Cada una de las parejas tendrá algo que aportar. Las hay que son de contrastes, otras son tal para cual. Incluso tenemos un personaje mediador que es profesora de la mayoría de ellas, hermana de otra y cuñada de la que precisamente está liada con su hermana. Risa y Miya; Nanami y Yuuna; Sara y Kaede; Reo y Mai; Shizuku y Eris; Rena y Takako. Todas ellas están enamoradas a pesar de que entre algunas de ellas pudiera haber enfrentamientos por ser polos opuestos, diferencia de edad o incluso ser miembros de la familia que comparten apellido.

A Kiss For The Petals: Maidens of Michael no es una novela cinética. Tenemos varias opciones en ella a pesar de que no importa lo que vayamos escogiendo para alcanzar un final u otro ya que no hay bifurcaciones posibles que alteren lo ya establecido. Por contra, precisamente una opción clave nos llevará a la ruta escogida, tan solo decidiendo en plena fiesta de navidad sobre qué pareja nos gustaría saber más cosas. El resto de veces que se nos dé la oportunidad de decidir algo, serán tan solo cosas menores para mostrar por ejemplo más entusiasmo, un mayor grado de timidez o una ligera indiferencia. Matices con los que alterar levemente la respuesta obtenida.

Lo más llamativo de esta obra de ficción quizá sea cómo se nos muestra un utópico mundo en el que no solamente no existe la homofobia y se trata todo con naturalidad, sino que incluso se da pie a las muestras de afecto de manera abierta. El tema de las votaciones y el que después todas las parejas tengan que protagonizar diferentes eventos como el de la fiesta de navidad, son reflejo de esto. Ahí queda patente que tienen fans, que otras chiquillas admiran a sus compañeras por la buena pareja que hacen, que se se contagian de felicidad al ver que esas otras chicas son felices a su vez.

9

Un adjetivo apropiado para A Kiss for the Petals: Maidens of Michael es belleza. La encontramos por todas partes: en las voces, en la música, en el diseño de personajes, en las cuidadas y numerosas imágenes en CG que se quedarán en nuestra zona de extras y, por supuesto, en esa historia con seis rutas paralelas. Un título ideal para leer tranquilamente, para conocer a seis parejas de mujeres que saben complementarse y amarse como si el mundo fuera a acabarse mañana mismo.

Una respuesta a “[Análisis] A Kiss For The Petals: Maidens of Michael”