(Análisis) Lego Batman 2

Por primera vez, no iremos encontrándonos tanto con vehículos por ahí ni las fases serán tan cerradas, sino que se nos irán desbloqueando vehículos y después podremos «llamarlos» desde un dispositivo, para utilizar el que prefiramos y lo del escenario es porque esta vez son más amplios ya que después todo termina uniéndose en la gran ciudad de Gotham para que juguemos en mundo abierto a un sandbox en el que haremos lo que queramos, en el orden que nos venga en gana, una vez terminada la historia.

Todo está estructurado y pensado para la rejugabilidad. Desde zonas cerradas o imposibles de sacar de primeras a no ser que tengamos a otros personajes con habilidades propias o algún vehículo especial, hasta los muchos acertijos y secretos hasta que uno consigue encontrar todos los lingotes y objetos ocultos para tener el juego al 100%.

Lego Batman 2 es un juego muy divertido por sus comentarios y su historia, unido a una jugabilidad bastante simple con fases cortitas, pudiéndose guardar cada poco tiempo. De este modo, incluso aunque uno no sea un experto en superhéroes, podrá disfrutar igual solo con conocer al menos a los que es casi imposible que ni le suenen (Batman o Superman).

Además todo está hecho de forma que puede disfrutarse a cualquier edad, siendo perfecto para que los padres jueguen con sus hijos, o que los abuelos se entretengan por su cuenta destrozando el escenario y montando después nuevas cosas con las piezas de lego que hayan quedado sueltas.

Los tiempos de carga son bastante ligeros, teniendo además justo entre ellos avances informáticos del telediario, donde se nos cuentan hechos ocurridos en Gotham y alrededores, para hacer más amena la espera mientras nos echamos unas risas.

8,5

Lego Batman 2 es muy entretenido y un digno sucesor del anterior, con mucho más contenido, siendo de hecho el más extenso de los Lego salidos hasta ahora. Lo más achacable que tiene es que al jugar a dobles, se parte la pantalla cuando nos separamos un poco y esa barra se mueve en función de dónde esté cada muñeco, llegando a marear a veces. El modo de sandbox tampoco aporta mucho, porque es un poco repetir lo ya visto en el modo historia, pero para quien quiera hacer cosas sin un orden y un poco a lo loco, ahí está.

4 Respuestas a “(Análisis) Lego Batman 2”

1. Bueno el juego ya me lo compre y gane todos los niveles de la historia heroe, pero nose como hacer los de villano, si es que hay como en la otra version. Gracias muy buen post.