(Análisis) Little Big Planet 2

Crea tus propios mundos y videojuegos

Little Big Planet 2 no es sólo un juego  que abarque varios géneros. Su modo creación se ha expandido enormemente en comparación con el primer título (el cual ya ofrecía una cantidad abundante de opciones), podríamos decir que casi hasta el infinito, convirtiéndose en una herramienta, no sólo para crear niveles, sino también para crear juegos dentro del propio juego, y también películas. Todo lo que se le pase a uno por la cabeza tiene cabida en esta nueva entrega, absolutamente todo, cumpliendo a la perfección con la filosofía de Media Molecule: ofrecer un soporte, un «lienzo», para que todo el mundo vierta la pintura de su creatividad. De hecho, hay numerosos niveles que sorprenderán al recién llegado: desde FPS hasta niveles de The Legend of Zelda, pasando por carreras que recuerdan al videojuego Micro Machines o combates al más puro Street Fighter. Toda una experiencia que merece ser probada.

Personaliza tu casa y llévate un pin

Entre un nivel y otro regresaremos a la ya conocida nave, presente en Little Big Planet, que se mantiene exactamente igual, aportando una serie de adiciones en el perfil del jugador, como por ejemplo los pines, un complemento a los trofeos que se asemejan a los logros de Xbox 360 que, una vez desbloqueados, podrán colocarse sobre la foto o icono de perfil del usuario. Un aspecto negativo de los trofeos y de estos pines es, que si importas tus datos del primer Little Big Planet, muchos de ellos se te desbloquean automáticamente.

Dentro del campo de la personalización de color de ventanas y bocadillos de texto, reside otro de los pequeños inconvenientes de este título, y es que hay combinaciones de colores que, de lo chillones que son, hacen que el texto sea completamente ilegible si lo juegas desde una distancia considerable. Y ya dentro de las opciones de edición y personalización, respecto a los accesorios y telas disponibles para Sackboy, son mucho más atractivos y originales que en la primera entrega, que se limitaba casi en su mayoría a ofrecer distintos diseños de telas y algún que otro accesorio curioso. Aquí tendremos telas realmente atractivas y dinámicas, en ocasiones con cierto efecto o que van cambiando de color. Asimismo, podremos adquirir la apariencia de los personajes que nos vayamos encontrando a lo largo de la historia, siempre que hayamos desbloqueado esta opción.

3 Respuestas a “(Análisis) Little Big Planet 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.