(Análisis) Metal Gear Solid HD Collection

 

Metal Gear Solid siempre ha sido una saga dada a los extremos. O la amas. O la odias. Hay muy poca gente que pueda decir algo como”juego, pero no me entusiasma”, porque no es así. Detrás de su toque cinematográfico e intrincado argumento, repleto de inacabables escenas, siempre ha habido un juego de infiltración que requería de paciencia y pericia para ser exprimido al máximo.

Esta revisión en HD nos brinda tres de sus iteraciones más representativas con algunas mejoras y alguna leve ausencia. Los juegos elegidos para la revisión son MGS2: Sons of Liberty, MGS3: Snake Eater y MGS: Peace Walker. Los dos primeros, originales de PS2, y el último de PSP. Añadir además que tanto Snake Eater como Peace Walker nos llegan en sus versiones mejoradas: Substance y Subsistance respectivamente.

¿Qué quiere decir esto? Bien, mejoras en el manejo, mejoras en el propio juego y un detalle fundamental:  Metal Gear Solid 3: Snake Eater Subsistance llevaba en su interior las dos primeras entregas de la saga:  Metal Gear (1987)  y Metal Gear 2: Solid Snake (1990), y además ambas en castellano. Eso hace que, matemáticamente en este recopilatorio contemos con cinco juegos, aunque sólo 3 de ellos hayan sido revisados. Son muchos los fans que han puesto el grito en el cielo deseando ver una revisión del primer juego original. Parece ser que tendremos que conformarnos con poder disfrutar su versión original. A nosotros nos vale así.

Respecto a lo que se ha perdido por el camino… de la versión normal del MGS3 perdemos el modo Snake vs Monkey, en el que nos enfrentábamos a los macacos de Ape Escape, y de la edición Subsistance desaparece su modo online. La primera de las ausencias se deben a que los derechos de Ape Escape son exclusivos de Sony, lo que imposibilitaba su inclusión siendo que esta revisión también ha salido para Xbox 360. La ausencia del modo online es justificable si consideramos que el MGS4 incluía un modo online mucho más completo que el del MGS3, y que es muy probable que aquellos que se hayan hecho con este recopilatorio también dispongan de dicho MGS4.

Si hablamos del Metal Gear Solid: Peace Walker, mantiene sus modos online competitivo (hasta seis jugadores) y cooperativo (hasta cuatro).

A nivel sonoro los juegos se mantienen al mismo nivel que los originales, sin contar con ningún cambio. Textos en castellano y voces en inglés.

Una vez dicho esto.. pasamos a aclarar que MGS es una saga de sobras conocida, y no vamos a reanalizar los juegos punto por punto. En su lugar lo que haremos va a ser repasar las mejoras evidentes de esta revisión en cada uno de los juegos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.