Gráficamente precario. Fallos en el planteamiento general
A poco que conozcáis Square-Enix sabréis que una de sus facetas destacables es la capacidad de recrear mundos fantásticos y con carisma, pero también bellos. Esa es la clave de muchos de sus juegos para que hayan llegado al éxito, pero parece que a nivel técnico y presupuestario, sin saber exactamente por qué, Mindjack no posee ninguna de esas características, todo lo contrario: luce un aspecto visual flojo, sobre todo en cuanto a texturas y aunque pueda parecer imposible que en un título que pretende convertir su historia en una trama creíble y misteriosa, los gestos faciales sean tan fríos y desnaturalizados.
La arquitecura y diseños de los escenarios también estarán debajo de la media, y aunque nos someterán a diversas situaciones, en ningún momento nos sentiremos obligados a detenernos y apreciar los detalles y esfuerzos que hubiesen dedicado en los paisajes, pues no los hay. Y a través de los escenarios descubriremos que en pocas horas nos dedicaremos a un constante avanzar y matar, reiterando esta situación contínuamente y sacrificando el arranque narrativo y libertad, pues la historia tarda en despertar interés, y aunque luego se abran todo tipo de misterios que inciten al público a seguir jugando, los escasos vídeos apenas ayudarán a mantener frescura para el juego que acaban de adquirir. Además los personajes apenas crearán una aura de indimitad, una lástima que feelplus no llegue a desarrollar más las conversaciones entre ellos y simplemente les dediquen dos frases de excusa para introducir otro escenario de tiroteos.
A nivel de modelados, más de lo mismo, incluso dejando cierta duda de si algún que otro secundario sea un reciclado del mismo protagonista, concretamente de Fernández, acompañante de Jim a partir de la mitad del juego.
5,5
Conclusiones:
Conspiraciones gubernamentales y ciencia ficción. A pesar de ser un tema tan trillado, Mindjack intentaba dar la vuelta a la tuerca de este ámbito junto a una idea brillante pero muy mal desarrollada, que culmina con un aspecto gráfico pobre y una jugabilidad tosca. Pero queremos más, creemos que con Mindjack Square-Enix aún tiene posibilidades de redescubrirse en occidente, eso sí esperemos que con el precario resultado de este título tomen nota y sepan exprimir mejor conceptos con potencial como el de este título que, desafortunadamente, quedará en el olvido fácilmente.
Qué pena que el resultado haya sido tan mediocre. Sin haberlo jugador, me recuerda mucho al Eat Lead: Ideas buenas y mal llevadas a cabo.
¡Un saludo! :)