(Análisis) Mindjack

Gráficamente precario. Fallos en el planteamiento general

A poco que conozcáis Square-Enix sabréis que una de sus facetas destacables es la capacidad de recrear mundos fantásticos y con carisma, pero también bellos. Esa es la clave de muchos de sus juegos para que hayan llegado al éxito, pero parece que a nivel técnico y presupuestario, sin saber exactamente por qué, Mindjack no posee ninguna de esas características, todo lo contrario: luce un aspecto visual flojo, sobre todo en cuanto a texturas y aunque pueda parecer imposible que en un título que pretende convertir su historia en una trama creíble y misteriosa, los gestos faciales sean tan fríos y desnaturalizados.

La arquitecura y diseños de los escenarios también estarán debajo de la media, y aunque nos someterán a diversas situaciones, en ningún momento nos sentiremos obligados a detenernos y apreciar los detalles y esfuerzos que hubiesen dedicado en los paisajes, pues no los hay. Y a través de los escenarios descubriremos que en pocas horas nos dedicaremos a un constante avanzar y matar, reiterando esta situación contínuamente y sacrificando el arranque narrativo y libertad, pues la historia tarda en despertar interés, y aunque luego se abran todo tipo de misterios que inciten al público a seguir jugando, los escasos vídeos apenas ayudarán a mantener frescura para el juego que acaban de adquirir. Además los personajes apenas crearán una aura de indimitad, una lástima que feelplus no llegue a desarrollar más las conversaciones entre ellos y simplemente les dediquen dos frases de excusa para introducir otro escenario de tiroteos.

A nivel de modelados, más de lo mismo, incluso dejando cierta duda de si algún que otro secundario sea un reciclado del mismo protagonista, concretamente de Fernández, acompañante de Jim a partir de la mitad del juego.

5,5

Conspiraciones gubernamentales y ciencia ficción. A pesar de ser un tema tan trillado, Mindjack intentaba dar la vuelta a la tuerca de este ámbito junto a una idea brillante pero muy mal desarrollada, que culmina con un aspecto gráfico pobre y una jugabilidad tosca. Pero queremos más, creemos que con Mindjack Square-Enix aún tiene posibilidades de redescubrirse en occidente, eso sí esperemos que con el precario resultado de este título tomen nota y sepan exprimir mejor conceptos con potencial como el de este título que, desafortunadamente, quedará en el olvido fácilmente.

2 Respuestas a “(Análisis) Mindjack”