(Análisis) Mugen Souls

En este juego en el que ya los diseños de personajes entran por los ojos por su colorido y los rasgos y donde las mazmorras no son demasiado amplias, pero tienen su encanto, sus recovecos y su misterio, tenemos -como es habitual con NIS- doblaje en inglés y en japonés y si destacábamos su complejidad es porque más allá de tenernos que aprender técnicas, cómo intercambiar a personajes en batalla o estar atentos de cuándo nos suben de nivel, también podemos dedicarnos a probar qué tal les va con distintos tipos de arma (aunque al comprar nunca se nos pondrá si es mejor o peor que lo que llevamos y eso solo lo veremos a la hora de equipar) o a gastar puntos precisamente en subir de nivel las armaduras (cosas tales como calcetines agujereados, sujetadores o calzoncillos llenos de palominos) o las armas que al principio parecen casi de cartón o goma-espuma, para no hacerse mucho daño.

Si lo nuestro son los desafíos, puede que nos montemos una tienda de campaña en el Mugen Field para con los puntos que obtengamos, meternos mayor aptitud para el combate, más ranuras de equipamiento o quitarnos los fastidiosos límites por niveles o expandir el daño para que no esté limitado a 999 por golpe efectuado, que si bien puede parecer bastante, como hagamos las tácticas especiales o empecemos a ser muy fuertes (y también los enemigos contra los que nos enfrentemos) veremos que eso no da para nada y se nos queda muy corto para cubrir nuestras necesidades.

A veces, los combates irán mezclados con otro tipo de cosas ahí en el Mugen Field (y con muchas más probabilidades si nos metemos en el de eventos) por lo que nos saldrán cosas como tiendas, más jefes finales de distintos grados y también combates con barco que van un poco con el sistema de piedra, papel y tijeras y que recuerdan, sin lugar a dudas, a Skies of Arcadia, el rpg que SEGA lanzó en Dreamcast y que no son pocos los que piden su vuelta en HD para que se animen a hacer más juegos del estilo o incluso una secuela.

8,5

Conclusiones:

Repleto de bromas y con una buena personalización en cuanto a trajes, técnicas y atributos que destacar a los personajes, este rpg cuya duración puede ser tan larga como uno quiera porque siempre habrá algo más que hacer, Mugen Souls viene de puntillas, sin hacer ruido, pero lleva un pequeño logo reflectante en las espalda que incita a que todo fan del rol intente perderse por las termas para desangrarse con las chicas, tras una ajetreada sesión de hostias y seducción para dominar el mundo.

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