(Análisis) My Girlfriend is the President

Irina y Kuon en las aguas termales.

Homenajes y cameos.

My Girlfriend is the President casi parece Hayate no Gotoku (Hayate, mayordomo de combate) en cuanto a que está repleto de referencias a otras cosas externas. Los homenajes y cameos son su pan de cada día y es que no deberemos extrañarnos de que se nos hable de cómo el príncipe de los saiyans, Vegeta, es muy afortunado por estar con una tía con esas tetas y que probablemente quiera caña cada noche en la cama.

Pero además de hablarse de Dragon Ball, también Star Wars tiene su guiño, así como Iron Man o SuperMan. Sin embargo, hay unas bromas más divertidas que otras, y probablemente nadie olvidará las de James Bond en cuanto vean a Hondou Junichiro presentarse como «Hondo… James Hondo…» o el momento de los aeropatines con el que los fans de Regreso al Futuro suspirarán.

Feather Moon al rescate.

Por supuesto, la reina del shonen, Rumiko Takahashi, también ha sido homenajeada por su obra Ranma 1/2 e incluso aparecen cosas bastante recientes como parodias de Code Geass con ese Lelouch Lamperouge ordenando cosas a los demás con su ojo especial; sin olvidar las referencias a las visual novel, a los rpg y en especial a Dragon Quest.

La literatura no se ha quedado al margen y es que han citado por ejemplo la novela Crimen y castigo para una de las escenas. Y es que hasta Lupin III, Terminator, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, Sailor Moon, Card Captor Sakura, Phoenix Wright o los imageboards o foros de internet donde van los seguidores del mangánime aparecen citados en este juego.

Si hay un guiño recurrente es el de Amigo de 20th century boys, que es un personaje que aparecerá continuamente en My Girlfriend is the President vestido exactamente igual que ese personaje de Naoki Urasawa y que intentará provocarnos ataques de risa.

9 Respuestas a “(Análisis) My Girlfriend is the President”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.