NBA2K13 - Análisis 06

(Análisis) NBA 2K13

La mano de JAY Z

Uno de los anuncios más sonados por parte de 2K fue la inclusión de JAY Z como productor ejecutivo del juego y, después de ver los resultados, la elección ha sido acertada con una muy buena selección musical que además de acopla perfectamente a la nueva interfaz que se centra en los social y en los modos MiJugador y MiCarrera pero teniendo un acceso directo al resto de modos. También nos encontraremos con vídeos musicales del propio JAY Z antes de comenzar los partidos mezclados con momentos del juego y que podemos saltarnos cuando queramos.

NBA2K13 - Análisis 06También debemos destacar los comentarios en castellano, como ya hemos dicho en su momento, han escogido a un gran equipo de profesionales para la narración y los comentarios del juego y además el castellano es el único idioma a parte del inglés original que  tiene sus propios comentaristas. El resultado del experimento ha resultado ser muy satisfactorio aunque no llega al nivel del inglés con mayor cantidad de comentarios e incluso comentarios de pista. Es de esperar que los comentarios en castellano mejoren con el tiempo al tener un archivo de voces mayor pero aun así estos siempre van cuando deben ir y no nos encontraremos siempre con los mismos comentarios repetidos.

Solo nos queda hablar del aspecto gráfico del juego que resulta ser el único punto negativo, si bien el motor de físicas está muy mejorado y las colisiones entre jugadores así como los movimientos de los mismos en la cancha son supernaturales y fluidos no podemos decir lo mismo del motor gráfico que parece dar un paso atrás en comparación con los visto en NBA 2K12, es cierto que la diferencia no es demasiado grande dentro de la cancha pero en el público y el banquillo podemos encontrarnos con algunas aberraciones que esperemos se puedan arreglar a base de parches y desde luego no esperamos verlas en la próxima entrega del juego.

9,5

NBA 2K13 está sin duda a otro nivel y se agradece el mimo que los chicos de Visual Concepts le ponen al juego con mejoras constantes a cada año que pasa. Además la inclusión del control Isomotion en el balón ha sido un tremendo acierto que marcará un punto de inflexión a la hora de pensar en la jugabilidad en los simuladores de baloncesto.

2 Respuestas a “(Análisis) NBA 2K13”