(Análisis) ‘Need for Speed’ Shift II Unleashed

La curva de dificultad, en esta ocasión, ha quedado como algo anecdótico, ya que no la hay y uno comenzará desde el principio ya con objetivos que en la anterior entrega pedían ya cuando el juego estaba bastante avanzado (dominar todas las curvas en un circuito muy difícil, hacer vueltas perfectas sin que ningún rival te toque o te salgas de pista, etc.).

Tampoco hay ahora unos menús tan claros y bien detallados e incluso para realizar cualquier acción toca salirse del modo historia para comprar un coche, cambiar de vehículo o mirar la tabla de jugador.

Los retos de jugador están ya olvidados y son cosa del pasado, a cambio tenemos a un personaje que habla sin parar dando consejos antes de cada capítulo o zona de nivel. La gracia están en superar todos los niveles hasta llegar al gran campeonato, exactamente lo mismo que en el anterior juego y que es ya algo característico en Shift.

Técnicamente echa bastante para atrás. La música es inexistente, en carrera sólo escucharemos ruidos de motor o de carrocería reventada contra el asfalto, el doblaje es bastante malo y en cuanto a gráficos la verdad es que no destaca en absoluto, salvo por su sistema de daños que está bastante chulo, pero en global está bien lejos de lo que pudimos contemplar en Need fo Speed Hot Pursuit.

6,5

Conclusiones:

Shift II es un simulador de conducción entretenido al que le faltan varias cosas y que queda muy por detrás de lo que era su predecesor. Está poco pulido, su curva de dificultad es nula, los controles son toscos y los coches no responden lo bien que debieran.

Por lo menos, el sistema de niveles y de ir ascendiendo a pruebas bloqueadas según uno se pasa los diferentes capítulos, está lo suficientemente bien como para que haya gusanillo por llegar al gran campeonato.

Una respuesta a “(Análisis) ‘Need for Speed’ Shift II Unleashed”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.