(Análisis) Neverdead

Bryce Boltzmann, el protagonista, pierde sus extremidades con la misma facilidad con la que una colegiala pierde su virgo, siendo apenas necesarios un par de toques superficiales de nuestros enemigos para vernos reducidos a una furiosa cabeza que rueda por el suelo buscando venganza. Pero como no tenemos cuerpo… no podemos atacar ni vengarnos, así que no seremos más que una furiosa cabeza que rueda por el suelo en busca de sus miembros perdidos para cobrarse justa venganza. Y da igual cómo lo hagamos. Podemos esquivar hacia un lado, rodar hacia el otro, hacer amagos dignos de los Globetrotters… y sin embargo los enemigos seguirán rodeándonos y machacando nuestra inmortal cabeza como si de una piñata se tratase.
Con suerte, Jupiter, Urano y Neptuno se alinearán, y dicha conjunción planetaria permitirá que escapemos de la paliza nazi de nuestros enemigos para poder rodar hasta una extremidad. Acoplaremos la extremidad a nuestra cabeza (totalmente irrisorio ver una cabeza con una pierna colgando) y así, en ese momento, se podrán producir dos circunstancias. La primera es que la extremidad que hayamos conseguido no nos sirva para atacar. La segunda es que un enemigo, bastante más avispado que el resto, nos golpee haciéndonos perder la dichosa extremidad que tanto tiempo nos ha costado conseguir (¡¡adiós pierna, buen viaje!!) repitiéndose nuevamente el ciclo.

Eso sí, la IA del juego está bien programada y, pasados cinco frustrantes minutos nos dará un pequeño respiro permitiéndonos regenerar todo el cuerpo de golpe (con la pérdida de energía que ello implica).

Visto lo visto, ¡¡por favor, devolvednos nuestra barra de vida!!

 

y esta cabeza con una pierna incrustada, queridos niños, resume todo el gameplay de Neverdead.

La duración del juego es corta, muy corta. La campaña está pensada para ser acabada en un lapso entre 8 y 10 horas (en función de lo habilidosos que seamos manejando la cabeza de nuestro protagonista), pero en la realidad no nos durará más de 10 minutos (es lo que el juego necesita para acabar con nuestra paciencia y pasar a engrosar las maravillosas filas de nuestros posavasos más caros).

Como curiosidad decir que el juego muestra una serie de chascarrillos y bromas que podrían ser graciosos para alguien que no haya visto nunca una película de Bruce Willis.

Eso sí, las ilustraciones de las pantallas de carga nos han encantado.

Sobre el juego online… Neverdead incluye la opción de disfrutar diversas misiones en cooperativo con hasta otros 4 jugadores, aumentando notablemente su diversión del producto, aunque eso no le libra de sus múltiples defectos. También incluye un modo competitivo que, si bien es entretenido hace que, dadas las características del título, las partidas se limiten a decidirse en favor del primero en golpear.

4,5

Conclusiones:

Si dispones de 60 euros y de las 10 horas que dura la campaña y deseas invertir ambos…lo mejor que puedes hacer es donar el dinero a una ONG y apuntarte como voluntario en alguna protectora de animales. Como hemos dicho, Neverdead tiene unas buenas ideas sobre el papel, pero su desarrollo como producto es infumable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.