(Análisis) Ninja Gaiden Sigma Plus

Pillando ideas de aquí y de allá, y aunque Ninja Gaiden antes había sido un juego plataformero de acción con scroll horizontal, la evolución lógica hizo que se introdujera de lleno en el género de los hack ‘n slash en la anterior generación para Xbox y, ya en esta, tuvo su port con algunas modificaciones para PS3 bajo el nombre de Ninja Gaiden Sigma. Precisamente, a partir de esa versión dirigida por Yosuke Hayashi sobre los cimientos de lo que fue creado por Itagaki, está Ninja Gaiden Sigma Plus, la vuelta de Ryu Hayabusa con su misma historia y una jugabilidad adaptada para una portátil: PS Vita.

Aunque ya habíamos tenido oportunidad de probarlo un poco cuando asistimos a la presentación de Ninja Gaiden 3 y os ofrecimos unas primeras impresiones, ahora le toca el turno a su análisis, tras fundirlo en la maquinita de Sony y apreciar mejor su fidelidad y sus cambios.

Como mucha gente se quejó al poco de salir Ninja Gaiden debido a la exagerada dificultad para pasárselo sin morir a cada rato y además habiendo objetos muy limitados para restablecer nuestra salud, en Sigma se redujo un poco esa dificultad y para Sigma Plus además se ha incluido el modo héroe, para aquellos a los que todavía les cueste o para todos los que prefieran pasárselo rápido para conseguir mucho dinero y mejorar sus armas y pasárselo después en dificultades superiores pero con esa pequeña ventaja que supone tener todo con expansión de poder y no tal cual nos lo dan cuando es nuestra primera partida.

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