(Análisis) Ninja Gaiden Sigma Plus

En resumidas cuentas, realmente tenemos el mismo juego, tal cual estaba en la versión de PlayStation 3, salvo por lo del control táctil, el modo más sencillo de dificultad en el que cuando estemos a punto de morir Ryu se cubrirá automáticamente de prácticamente todos los golpes que vayan dirigidos a él y que hay un modo de misiones, con una buena tanda y que podemos pasarnos con Rachel o Ryu, así como escoger las ropas que queremos que vistan.

Los cambios añadidos, por tanto, y la conversión a portátil, son muy acertados, de manera que ahora podremos jugar a ser unos ninjas desde cualquier lugar y probar a pasárnoslo incluso en la de máxima dificultad para que nos crezca un poco el ego, que nunca está de más molarse a sí mismo. Ahora las dudas están en si harán también un port de las dos siguientes entregas, porque si es con la misma calidad gráfica y jugable, muchos deberían comprarse la trilogía nuevamente (o hacerse con ella si no la tienen) y además este al menos ha venido traducido al castellano en todos sus textos, para que todos se enteren bien de lo mucho que se preocupa Ayane de Ryu dejándole mensajes clavados en kunais que lanza cerca de él para que los vea y esté al tanto de todo, mientras que ella le vigila por si algo le sucediera.

8

Conclusiones:

Gráficamente asombra lo clavado que es a la versión de PlayStation 3, y más siendo un título de lanzamiento de PS Vita. Jugablemente es una conversión muy buena, con un par de añadidos que no están nada mal (controles táctiles para un par de funciones, modo misión y un modo de dificultad muy facilito además de los anteriores que ya había). Tiene un aprendizaje de combos creciente y un montón de armas que tampoco es que sean necesarias -de hecho hasta es más divertido tener solamente un par- y quizás se le echan en falta algunos enemigos más y que las fases sean un poco más largas, pero como primer plato de lo que ha terminado siendo una trilogía, no está nada mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.