Sonido, gráficos, cámara e inteligencia artificial.
El juego es bastante realista en cuanto a gestos, andares y estética de los animales, no así en cuanto a comportamiento, sobre todo de los gatos, pero se acerca dentro de la medida a lo que viene siendo cuidar de las mascotas peludas y mamíferas, aunque simplifica demasiado lo que es adiestrar a un perro y hace como que los gatos no valen para nada, salvo para ser monos.
El sonido ambiental o los que emiten los animales son graciosos y relajantes, además podemos comprar diferentes discos de música para ponerlos en el tocadiscos según lo que queramos escuchar y hacer escuchar a nuestras mascotas para que estén más relajadas o les dé por jugar un poco.
La inteligencia artificial que tienen responde bastante bien a las órdenes del micrófono o a los movimientos táctiles cuando uno simula estar tocando de verdad a un animal.
Gráficamente es impresionante, cada pelo, cada detalle de los bichos es increíble y si uno activa el 3D, parece que tenga a un perro o un gato de verdad frente a él. Si además queremos verlo desde distintos ángulos o elegir mejor qué zona acariciar, siempre podemos mover libremente la cámara haciendo que rote por donde nos plazca, para darnos más sensación de libertad al mirar lo que tenemos delante.
7
Conclusiones:
Es bonito, entretiene durante bastante tiempo jugando un rato cada día para ir consiguiendo ganar todos los concursos y tener la casa preparada al gusto de cada uno, además de desbloquear todas las razas. Sin embargo, está la sombra de una primera entrega infinitamente superior, lo que hace que este quede algo cojo a su lado, salvo por la maravilla gráfica y su estupendo 3D.
Una lástima que la inclusión de gatos se haya quedado en agua de borrajas y no haya nada interesante que hacer con ellos.
Una respuesta a “(Análisis) Nintendogs + Cats”