(Análisis) Pokemon Blanco & Negro

Por poner un ejemplo de esta renovada dificultad, podemos hablar del primer gimnasio del juego. En lugar de uno, son 3 los líderes del gimnasio. A la hora de enfrentarnos decidirán cuál de los tres luchará contra nosotros. ¿El sistema para decidirlo? Pues fácil: se opondrá a nuestro personaje aquél que lleve ventaja de tipo contra nuestro pokemon inicial. Si por ejemplo nuestro pokemon inicial era Tepig (el cerdito de fuego), el líder de gimnasio que nos retará será el que usa tipo agua, etc…

Como apreciación personal del staff de SavePoint, decir que si hay algo de este juego que nos haya encantado, es el momento final. Este sin duda es uno de los más divertidos que hemos visto en mucho tiempo. No vamos a hacer spoilers al respecto, pero realmente está muy bien llevado y nos hace pensar aquello de “¿por qué no lo habrán hecho antes?” dejando, además, la puerta abierta para disfrutar satisfactoriamente del contenido del final de juego.

Sobre los pokemon, el diseño de la gran mayoría es sumamente satisfactorio, excepto en algunos casos. La apariencia de todos ellos es fuerte e imponente haciendo que al final de juego tengamos la duda sobre si  manejar a los viejos pokemon conocidos o seguir con los de esta 5ª generación y su todopoderosa apariencia.

En esta version del juego, todos los  Pokemon tienen sus propias animaciones en combate, sin duda uno de los detalles más criticados de las anteriores versiones y uno de los que más han agradecido los aficionados en este nuevo juego. No obstante los ataques siguen teniendo una representación en pantalla bastante simple, llegando a ser en algunos casos un simple copy/paste de los sprites de anteriores juegos.

One Reply to “(Análisis) Pokemon Blanco & Negro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.