(Análisis) Pokemon Blanco & Negro

Las batallas son mucho más ágiles y rápidas en esta version. Además, es de agradecer que en Game Freak se hayan esforzado por introducir escenas animadas a lo largo de todo el juego y no solo al principio o al final.

Se podría considerar pues que todos estos detalles añadidos redondean mucho más y hacen más satisfactoria la experiencia Pokemon.

Los añadidos al sistema de juego son menos obvios, pero igual de agradecidos. En anteriores juegos introdujeron los rasgos de personalidad, por poner un ejemplo, que afectaban bastante al combate. En este juego la innovación es menor. En este sentido la mayor innovación es el “futuro” Mundo de los Sueños, que hace que los antiguos pokemon sean mucho más viables en cuanto a opciones de juego (impresionantes Ditto y, sobre todo, Ninetails).

Para los que no sepan qué es eso del Mundo de los Sueños se podría decir que es un minijuego que hace que sea posible importar  pokemons a Blanco y Negro. La recompensa por completar dicho minijuego es un pokemon con una habilidad especial que no se puede obtener de forma natural en el juego. Existe en ello una progresión mediante la cual cuantos más puntos consigamos mejores serán los escenarios que desbloqueemos y, por lo tanto, mejores los Pokemon disponibles. Eso si, no os frotéis las manos porque todavía no está disponible en nuestro territorio (a América llegó casi 3 meses después de la salida al mercado del juego).

Donde brilla este nuevo pokemon es en el Online. El añadido de batallas aleatorias es todo un detalle, aunque hasta el momento sea casi imposible poder disfrutar de una batalla completa de 6 contra 6.

One Reply to “(Análisis) Pokemon Blanco & Negro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.