(Análisis) RAGE

idTech 5

RAGE es el primer juego de id Software en utilizar este nuevo motor gráfico, y la verdad es que no podría lucir mejor, ni tampoco puede compararse a su antecesor, ya que mejora tanto la gestión de texturas como el rendimiento en espacios grandes. Nos encontraremos a lo largo del juego bastantes paisajes y espacios abiertos, y aún así no tiene casi ninguna pantalla de carga salvo en ciertas zonas.

La diferencia de este nuevo motor frente al resto es el uso de la tecnología de Megatextura, que como su propio nombre indica, utiliza conjuntos de diferentes texturas para conseguir que los objetos que componen un lugar sean diferentes unos de otros, creando así escenarios más detallados y realistas.

Otro factor a destacar es que gracias a este nuevo motor el juego va a 60 frames por segundo sin caídas de framerate a lo largo del juego, aunque hay que tener en cuenta que las cargas de texturas no van todo lo rápido que deberían, asi pues nos encontramos con que de entre las tres versiones que tiene RAGE (PC, Xbox 360 y PS3), la que sale peor parada es sin duda la de PlayStation 3, tardando entre 2-3 segundos de media en cargar las texturas cada vez que nos movemos. Destacar también la poca interactividad que tenemos con el escenario, ya que excepto los enemigos y los NPC, no se puede modificar casi absolutamente nada del entorno que nos rodea.

Multijugador

También contamos con un apartado multijugador, aunque se nota que el punto fuerte es el modo campaña, no deja de ser una añadido, eso sí, con muy pocos modos, solamente un modo cooperativo y un modo competitivo, los cuales no tienen absolutamente nada que ver con la historia principal.

En el cooperativo podremos jugar tanto con un amigo en pantalla partida o con alguien de la red y consiste en hacer misiones relacionadas con el Yermo o con sus personajes, y son muy parecidas a las de modo de un jugador, aunque con el añadido de tener a un amigo al lado para derrotar a hordas de enemigos.

Por otro lado tenemos el modo competitivo, el cual se basa en carreras destructivas de coches, donde nos enfrentaremos contra otros vehículos armados hasta arriba de armas. En general el multijugador es simplemente un añadido, no destaca respecto al modo de un jugador pero es algo a tener en cuenta si quieres al más una vez finalizado el juego.

2 Respuestas a “(Análisis) RAGE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.