(Análisis) Recettear

Recettear es un juego indie de pc realizado por unos auténticos fans de la saga Atelier de Gust, conocidos como Easy Game Station y lanzado para occidente en inglés por la pequeña compañía Carpe Fulgur.

En este juego, una chica llamada Recette tiene que montar un negocio de la noche a la mañana y se volverá toda una empresaria amante del capitalismo y todo porque su padre, que es un viva la virgen, deja su casa hipotecada mientras se fuga y una hada que desempeña el papel de cobradora de morosos, pero de una manera bastante original, le dice a Recette que o trabaja para ir pagando en cómodos plazos lo que debe, o termina deshauciada y buscando cobijo bajo un puente.

Fijando los precios.

Lo primero que haremos después de ponerle nombre a nuestra tienda (Recettear, que es la unión de los nombres Recette y Tear, las dos protagonistas) se nos enseñará a modo de tutorial lo básico para salir victoriosos del lío en que nos ha metido nuestro padre.

Lo más importante es saber jugar con los precios para salir lo más beneficiados posibles y tratar de regatear con los clientes siempre que sea posible, pero sin pasarnos con abusos o nos quedaremos sin ventas, ni tampoco dejándoles la mercancía regalada teniendo incluso pérdidas. Es más, incluso dentro del juego, cuando tengamos dudas sobre lo que pedir, se nos dice que un 10% de incremento sobre el precio base suele funcionar siempre y si hacemos experimentos descubriremos cuánto es lo más alto que se puede llegar a pedir por cada artículo.

2 Replies to “(Análisis) Recettear”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.