(Análisis) Resident Evil 6

Todos sabemos que Capcom con esta saga de survival horror ha dado un giro de 180 grados para tocar un género como son los shooter y dejar más de lado el miedo y la sensación de supervivencia, y esto lo dejó muy claro con Resident Evil 5, pero para esta nueva entrega parece que Capcom ha querido recuperar parte de ese estilo y juntarlo junto con otros muchos géneros para crear Resident Evil 6, que está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Lo primero que nos encontramos es que no tenemos una sola campaña, sino cuatro, las cuales se van enlazando entre ellas para crear una sola trama conjunta. Dicho esto tenemos las campañas de Jake, Chris, Leon y Ada, de las cuales cada una es capaz de tirar para un género completamente distinto del otro y consiguen complementarse para crear un experiencia de juego muy completa.

Empecemos por la de Jake. A grandes rasgos se puede decir que esta campaña se podría comparar con la saga Uncharted, muy peliculera y frecuenta más la acción pura y dura que los tiroteos, y que nos cuenta la historia de Sherry Birkin y Jake Muller para luchar contra el Virus C puesto que él tiene unos anticuerpos que podrían ser vitales para una vacuna.

La campaña de Chris también se podría asemejar con otra saga, Call Of Duty, puesto que se centra en las batallas con pistolas y en usar bien las coberturas, y trata sobre como Chris Redfield y su nuevo compañero Piers Nivans intentan detener a Ada Wong, la cual presuntamente está preparando un ataque bioterrorista a gran escala contra una ciudad de China.

En tercer lugar nos encontramos con la campaña de Leon, que es la que muchos fans esperaban por ser una vuelta al menos parcial al mundo del terror, y lo cumple bastante bien sumado a que tenemos varios puzles, si bien son facilones son de agradecer. En ella tenemos a Leon Kennedy y Helena Harper los cuales ayudan en lo que pueden a poner fin a toda la epidemia en varios lugares del mundo.

Una respuesta a “(Análisis) Resident Evil 6”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.