En cuanto a jugabilidad, tenemos una destacable y muy grande, por fin en un Resident Evil nos podemos mover mientras disparamos, parece una tontería, pero es algo que ya era hora de implementar. Por lo demás nos encontramos la mecánica normal de un shooter en tercera persona, aunque algo negativo que se puede notar es que el paso de estar a andando a correr es tan nimio en el joystick que al final nos pasaremos todo el juego corriendo puesto que no encontramos un termino medio al ser tan sensible esta acción con el mando.
También se introduce un sistema de combos, por los cuales cuando veamos que estamos en apuros o hay algún zombi aturdido podemos darles de ostias varias veces hasta que podamos «rematarlo» con un comando final, pero no podemos hacer ataques físicos todo el rato, ya que cada acción nos consume una porción de nuestra barra de energía, y si nos cansamos estaremos indefensos ante los enemigos puesto que andaremos más lentos y no podremos usar nuestras armas hasta que se recupere al menos una porción de la misma.
Al igual que en Resident Evil 5, en las cinemáticas tendremos Quick Time Events, en los que en un determinado momento tendremos que aporrear un botón o hacer una combinación que nos aparezca en la pantalla.
Siguiendo los pasos de su predecesor, en este RE también podemos jugar la campaña cooperativamente en modo local o en modo online, pero tiene un gran punto negativo y es que en modo local no la pantalla partida es horizontal y ajustada a una resolución predeterminada (al menos en consolas, en PC se puede ajustar), así que aparte de quedar con unos grandes espacios negros en la pantalla es difícil saber lo que hacer a una resolución tan pequeña.
Luego nos encontramos con el Modo Caza de Agentes, en el que podemos invadir la partida de otro jugador como un enemigo e ir a intentar acabar con él. Tiene una mecánica muy simple y es un añadido sin más, pero no es algo que divierta demasiado.
Por otro lado tenemos el Modo Mercenarios como es habitual en la saga, y consiste como siempre en eliminar todos los enemigos que puedas en un periodo de tiempo para conseguir la puntuación más alta que puedas, y conforme vas avanzando en tu puntuación se irán desbloqueando diferentes trajes para los personajes.
Dejando los modos de juego a un lado Capcom ha decidido incluir una serie de Desafíos, en los cuales por conseguirlos desbloquearemos insignias para lucirlas en nuestra placa de identificación online. Otros coleccionables que alargarán la experiencia de juegos son los emblemas de serpiente, que están dispersos por la campaña y que desbloqueará diferentes textos en la galería para poder entender un poco mejor la historia.
De cara a los gráficos cumple de sobra, aunque se nota que hay zonas que Capcom no quería que se vieran, porque tienen unas texturas que dan un poco de pena y estropean un poco el resto del escenario. Por lo demás ubicaciones con niveles muy amplios y muchísima variedad de situaciones donde se puede ver como se desenvuelve de manera eficiente el motor gráfico de Capcom.
Por otro lado, el apartado sonoro en cuando a banda sonora hace su papel muy bien, aunque no es que tenga temas memorables que recordar de la misma, pero donde sí destaca este apartado es en el doblaje, puesto que es el tercer Resident Evil (Primero Revelations y después Operation Raccoon City) que viene doblado en completa castellano, con grandes actores de doblaje como Lorenzo Beteta (Alan Wake) en el papel de Leon o Roberto Encinas (Nathan Drake) como Chris.
8,5
Conclusiones:
Resident Evil 6 es un grandísimo juego que te llevará a través de muchas situaciones distintas en más de 25 horas de pura diversión entre todas las campañas, y puede que no sea como los antiguos, pero sigue siendo un gran juego pese a sus pequeños fallos.
Una respuesta a “(Análisis) Resident Evil 6”