(Análisis) Resident Evil: Operation Raccoon City

La saga Resident Evil ya ha tenido a lo largo de su historia varios spin-off en forma de shooters (Outbreak files, Dead Aim…) pero si bien llevaban el nombre de «Resident Evil», no se caracterizaban precisamente por su calidad y ambientación, así que de la mano de Slant Six Games y distribuido en España por Koch Media tenemos Resident Evil: Operation Raccoon City, un shooter estilo Socom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que conserva toda la ambientación que caracteriza a la saga y que nos invita a recordar los acontecimientos de Raccoon City, pero desde el punto de vista de los malos, Umbrella.

El argumento de la campaña nos sitúa paralelamente a los acontecimientos sucedidos en Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil Outbreak, donde Umbrella ha visto lo que su virus ha provocado en Raccoon City y su objetivo es eliminar cualquier prueba que pueda incriminarlos, pero para llevar esto a cabo envían al servicio de seguridad de Umbrella, el USS, y ahí es donde entramos nosotros.

Todo nuestro camino hasta acabar la misión será una batalla a tres bandas, por un lado el USS, por otro los Spec Ops, que tienen como misión desenmascarar lo que ha pasado en Raccoon City, y por ultimo las armas biológicas de Umbrella, libres por toda la ciudad, tales como zombies, Lickers, Hunters o el mismísimo Nemesis.

Una cosa que llama mucho la atención es la ambientación, exactamente igual a la de los orígenes de la saga, pudiendo incluso rememorar localizaciones de RE 2 como la comisaría, que está creada a imagen y semejanza del original. Todo esto lo acompañan escenas de animación por ordenador para momentos claves ocurridos en los juegos numéricos, que son pocas, pero la calidad que rebosa cada una es digna de la saga.

Como no podía ser menos, también cuenta con varios guiños a anteriores RE, y la posibilidad de elegir el destino de Umbrella y de los supervivientes de la ciudad. Las pegas que se le podrían achacar es que la campaña es un poco corta (unas 5 o 6 horas de media) y que al jugar en solitario al resto del equipo lo controla la CPU, y precisamente la CPU en este juego es horrible, en todos los sentidos: no cooperan, curan cuando les parece, o lo mismo hay que estar todos quietos en un sitio para continuar y uno de ellos de buenas a primeras se va en dirección contraria y sin frenos. Inexplicable, pero es así.

Una respuesta a “(Análisis) Resident Evil: Operation Raccoon City”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.