(Análisis) Resident Evil: Operation Raccoon City

Tendremos un elenco de seis personajes para elegir, que son los que forman parte del USS: Vector, Spectre, Beltway, Bertha, Lupo y Four Eyes. Cada uno cuenta con habilidades activas, las cuales una vez compremos utilizando los puntos de experiencia que ganemos jugando, estarán siempre activadas, y por otro lado las habilidades pasivas, son tres por cada personaje pero solo podremos tener activada una. También con esos puntos de experiencia podremos comprar más armamento para tener una para cada situación, ya que al principio solo tendremos las armas por defecto de cada personaje.

Una vez te has terminado la campaña, es cuando entra en escena el factor online, por un lado tenemos la opción de jugar la campaña con amigos (pero solo en línea, no cuenta con pantalla partida), o directamente tirar para los diferentes modos competitivos que tiene, que son 4:

Ataque en equipos: Un simple modo a muerte 4 contra 4, el grupo que más puntos consiga al final gana.

Ataque biológico: Varias muestras del virus se encuentran esparcidas por el escenario, y uno de los dos equipos, los Spec Ops o los USS deberán recoger 4 de estos frascos y llevarlos a su base antes de que acabe el tiempo para ganar.

Héroes: Este es quizás el modo online más atractivo, ya que aquí tendremos la oportunidad de manejar a los personajes más emblemáticos de la saga, tales como Jill Valentine, Claire Redfield, Ada Wong, Leon S. Kennedy o Nicholai Ginovaef entre otros. El sistema es parecido al ataque por equipos, solo que aquí los héroes duran más en pie ante las balas, el equipo que consiga matar a los héroes contrarios gana.

Supervivencia: Estamos en un escenario lleno de zombies del que no podemos salir a no ser que sea en helicóptero, pero solo hay hueco para 4 personas y entre los dos equipos somos 8, así que hay que poner en practica la ley del más fuerte para que cuando llegue no seas de los que se queden en tierra.

La versión de Xbox 360 cuenta con un modo extra de pago con Nemesis, pero no os podemos contar mucho del mismo ya que la versión analizada en este caso es la de PlayStation 3.

Fuera del apartado jugable, nos encontramos con el segundo RE doblado completamente al castellano despues de RE: Revelations, y hay que decir que es muy bueno, todas las voces encajan a la perfección con su personaje, aún siendo la primera vez que los escuchamos hablar en nuestro idioma.

La versión en consolas está a la venta desde el 23 de abril, mientras que la versión de PC estará disponible el 18 de mayo.

7,5

Conclusiones:

RE: ORC es el primer spin-off de acción que consigue a la perfección recrear el universo de Resident Evil, con un multijugador adictivo, un ambientación muy bien conseguida y un doblaje más que decente, pero no es aconsejable comprarlo para jugar solo, ya que la CPU te jugará malas pasadas, aparte de que esté enfocado al online, y si pasas por alto el hecho de que no sea un RE numérico con lo que eso conlleva, es recomendable para cualquier fan de la franquicia.

Una respuesta a “(Análisis) Resident Evil: Operation Raccoon City”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.