La canción de Saya.
Aunque el narrador prácticamente total sea Fuminori, él no es el único protagonista, ya que esa chica cuyo nombre aparece en el título del juego es realmente mucho más interesante que él, ya que, para empezar, es de lo más misteriosa y es sobre ella sobre la que hay dudas y secretos que resolver. ¿A quién le importa la vida de un chico normal que estudiaba medicina por mucha agnosia y enfermedad rara que contraiga tras un accidente, cuando hay un ser demoniaco con vida inteligente que desempeña un papel de lo más importante?
Los perfiles psicológicos de todos los personajes de esta novela están muy bien, ya que todos tienen coherencia con la forma en que se nos presentan y además llegan a sorprendernos por sus miedos o por su justiciero interior. Es de agradecer que sea así, porque hace que la novela sea muchísimo más intensa, pero igualmente está completamente descompensado en cuanto que vamos al personaje estrella, a Saya, esa chica con tantos problemas para comprender lo que está bien y lo que está mal, que anhela tanto que alguien la quiera ya que hay ciertas cosas que ha aprendido de los humanos y que le gustaría sentir.
La música del juego es muy tranquila, aunque tiene algunos temas más movidos o con sonidos más bruscos para cuando se nos presenta algún momento turbio, violento o en el que se resuelva alguno de los misterios. Respecto a los finales, tenemos tres diferentes, divididos en tan solo dos rutas y además todas las elecciones nos llevarán irremediablemente a cualquiera de estos finales, ya que tan solo contamos con tres decisiones en toda la historia, pasándonos el resto del tiempo leyendo, escuchando la música y las voces y mirando las ilustraciones con los personajes diseñados por Chuou Higashiguchi (Guilty Crown, Mnemosyne), por lo que este trabajo de Nitroplus es muy poco interactivo a la hora de que el jugador pueda llegar a ver que realmente va ganando puntos en base a las deciciones tomadas. Pero es que tampoco es un harem o un juego de citas, sino una historia de terror en la que no hay sobresaltos gratuitos, ya que no se utiliza ni una sola vez la técnica de sacar un monstruo de la nada como en los famosos mails en cadena con los powerpoint que tan de moda estaban hace algunos años por la red.
8,2
Conclusiones:
Saya no Uta relata una historia de terror con unas pequeñas gotas de ciencia ficción y lo hace de un modo de lo más adictivo para los fans del género, aunque, por otro lado, por más que las novelas visuales estén pensadas para gente que adore leer, éstas suelen tener algo de jugabilidad o más decisiones de las que uno vea que forma parte, mientras que en esta obra de Nitroplus tan solo tenemos tres elecciones que justo coinciden con el número de finales que podremos llegar a obtener para llegar a comprender absolutamente todos los entresijos del juego y para completar también la galería de CG.
Una respuesta a “[Análisis] Saya no Uta”