Además del modo historia, también tenemos un modo arcade y el versus (que vienen siendo lo mismo, pero en uno luchamos contra la IA y en el otro contra una persona a la que tengamos cerca) que es bastante más entrenido y divertido, teniendo además algo muy original en sí mismo. Aquí se nos permitirá ir con un personaje muy poderoso, con dos intermedios o con tres bastante flojitos; a su vez el rival escogerá también de entre esas tres opciones lo que le apetezca, por lo que podremos ser por ejemplo tres contra uno y que esté todo nivelado, o dos contra dos, o cualquiera de las combinaciones que surjan. La verdad es que esto de las luchas en equipo con ataques apoyados por los personajes de la recámara asistiéndonos en todo momento o hacerlos en individual -como siempre ha sido más habitual en el género (fuera de la saga KOF y alguna que otra cosa más)- es lo mejor que tiene SkullGirls.
Algo que nos ha sorprendido y no precisamente para bien es que a pesar de que está bien estructurado y trabajado, no se puede modificar el tiempo por combate, todas las luchas son a un único round (esto no se puede cambiar) y se han olvidado por completo de la de pausa. Se ve que todo lo que son opciones corrientes en los juegos de lucha lo han dejado un poco aparcado.
De todos modos, ya que eso son males menores -por más que se eche en falta el ya habitual menú de pausa para salir de los combates sin necesidar de darle al menú de consola para salir por completo si lo único que queremos es cambiar la dificultad, probar otro modo de juego o ponernos con otro personaje- avisamos desde ya de que el juego es bastante exigente y complicado y que no estaría de más que os pasaráis por la pantalla de tutorial, ya que os vendrá bien saber cómo ejecutar algún que otro combo para no salir llorando a la primera de cambio -especialmente al enfrentaros a Marie, la última de las chicas en el modo historia que tiene varias formas y mete unas leches descomunales-.
7
Conclusiones:
SkullGirls es un buen juego de lucha, con no demasiados personajes, pero siendo bastante interesantes en su trasfondo y tremendamente atractivos en su diseño. La pega es que, a pesar de tener un sólido sistema de combates por equipos o en combates individuales pudiendo mezclarse el que uno tenga un equipo y su rival tan solo un luchador y quedando todo equilibrado, le faltan opciones con respecto a otros títulos del género y además la guía de movimientos no está incluida, sino que nos lleva a una página online en caso de quererla consultar, por lo que si nuestra consola no está conectada a la red, nos quedaremos sin ellos.