(Análisis) Sorcerer’s Lair para Pinball FX2

Sorcerer´s Lair, tal como anunciamos, ya ha salido para Xbox 360. Esta mesa, que ahora forma parte de Pinball FX 2, ya había salido antes en Zen Pinball para PlayStation 3, pero ahora los que tengan la sobremesa de Microsoft podrán jugarla incluida dentro del sistema social que lleva implícito FX2.

En Sorcerer’s Lair (la guarida del brujo) para Xbox 360, no hay ni un sólo cambio con respecto a lo que ya vimos en PlayStation 3, salvo que los botones son otros, ya que su mando también lo es, ahora hay logros y no trofeos y que la interfaz cambia ligeramente y está eso de la superpuntuación al sumar nuestra actividad en las varias mesas con las que contemos en nuestra colección, y para de contar.

La ambientación de la mesa es impresionante, parece que estemos dentro una oscura historia de los Hermanos Grimm, pero una de verdad, sin censurar.

En la historia de fondo de Sorcerer’s Lair se descubre que estamos en Citadel, una ciudad mágica ancestral y que controlamos a Jake y Amanda, dos huérfanos que terminan siendo secuestrador por un malvado brujo que les tortura hasta conseguir su muerte, y por más que nosotros nos amparecemos en la ayuda de un fantasma llamado Whisper y derrotemos a oleadas de fantasmas, esqueletos y arañas, lo más posible es que muramos. A no ser, claro está, que realicemos con éxito las seis misiones al completo y demos con la salida, aunque, realmente la historia se repetirá una y otra vez, ya que estamos ante un pinball y si no perdemos nuestras bolas, esto nunca tendrá fin y formaremos parte de un bucle infinito. Triste final al que están destinados estos niños, incluso en el caso de que en algún momento llegarán a salvarse, porque volverían a pasar por lo mismo inevitablemente.Con unas físicas muy bien implementadas y la ayuda de cuatro sticks, tendremos que ir haciendo las diferentes misiones, lanzando donde corresponda a la bola y estando atentos a la pantalla en la que se nos indican no sólo los puntos, sino también los resultados de lo que vamos haciendo o pistas sobre lo que toca a continuación.

Sus rampas y recovecos le dan a la mesa una velocidad muy buena, pues no llega a ser una locura, ni tampoco parece que esté todo vacío ni se nos frena la emoción de derrotar al malvado hechicero mientras subimos nuestra puntuación.

También, como es habitual ya, hay un premio por hacer un tiro de habilidad, es decir, sacar dándole la potencia exacta para tener un pequeño bonus y, también, hay multibola sólo que, y aquí sí se diferencia de otros pinball, tendremos distintos tipos de multibola y termina siendo una pasada la de puntos que puede hacerse uno si no deja de incrementar las bolas con las que juega de manera simultánea.

8,9

Conclusiones:

Sorcerer's Lair es una maravilla con su variedad de misiones, su historia de fondo y su jugabilidad. Nunca nos cansaremos de lo mágica que resulta, pues no hay palabra mejor para describirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.